Necesita hacer pleno en los tres primeros duelos del año

Primer reto del Sevilla en 2015: lograr la mejor primera vuelta

El Sevilla tendría que sumar ocho puntos en cuatro partidos para igualar la marca de la 06/07 y la 08/09; recibe en casa a Celta y Málaga y le queda por visitar al Almería y el Bernabéu.

Primer reto del Sevilla en 2015: lograr la mejor primera vuelta
Los jugadores del Sevilla harán piña para seguir batiendo registros en 2015. - E. García
Enrique GarcíaEnrique García3 min lectura
A este Sevilla que tan buenos números presenta cumplido el primer tramo de la temporada aún le quedan retos por delante. Los podrá superar en el exigente mes de enero que espera a los nervionenses, que se juegan la posibilidad de finalizar la primera vuelta en puestos de Liga de Campeones y su futuro en la Copa del Rey. Pero hay otro objetivo que puede motivar al plantel que adiestra Unai Emery, ya que podría inscribir su nombre en la historia del club.

No es otro que firmar la mejor primera vuelta de la entidad, un objetivo ambicioso que puede quedar sellado en los tres primeros partidos de Liga del año. Si los de Nervión consiguen un pleno ante Celta, Almería y Málaga alcanzarán los 39 puntos, superando así los conseguidos por el Sevilla de Juande en la 06/07 y por el de Jiménez dos temporadas después. En temporadas como la 50/51, el Sevilla también habría alcanzado 38 puntos en 19 jornadas si se hubieran repartido tres puntos por victoria, aunque enntonces no era el ecuador de la competición al haber 16 equipos en la Liga.

Si esas tres victorias no llegaran, a los nervionenses aún les quedaría la bala del Santiago Bernabéu, en el partido aplazado ante el Real Madrid que se jugará el próximo 4 de febrero.


Quinto mejor del siglo
Pase lo que pase en los cuatro partidos que restan para acabar la primera vuelta, los 30 puntos logrados ya por el plantel nervionense le sitúan con la quinta mejor marca en lo que va de siglo XXI en una primera vuelta de campeonato y con una victoria se situarían ya en el podio quedando sólo por detrás de las mencionadas 06/07 y 08/09 e igualando con la 09/10.


Una proyección de Champions
Más allá de que el Sevilla tiene la opción de completar la mejor primera vuelta de su historia, los 15 primeros partidos completados por el conjunto nervionense ya le sirven para mirar con optimismo al futuro. En ligas puntuadas con tres puntos por victoria, sólo el Sevilla de Juande acumulaba más puntos transcurridas quince jornadas, mientras que Jiménez alcanzó las tres decenas de puntos en la 08/09 y en la 09/10.

El denominador común en las tres citadas campañas (06/07, 08/09 y 09/10) es que el Sevilla finalizó la temporada entre los cuatro primeros y tuvo la oportunidad de disputar la Liga de Campeones una temporada después (si bien en la 10/11 fue eliminado en la previa por el Sporting de Braga luso). Los antecedentes ayudan a pensar que el Sevilla peleará por ser cuarto hasta el final de la temporada en una dura pugna con unos rivales que también están fuertes.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram