El deportivo quiere poner fin a su sequía goleadora

José Rodríguez: "El peor partido de la temporada fue ante el Sevilla"

El mediocentro del Deportivo de la Coruña, José Rodríguez, quiere dar una buena imagen este fin de semana ante el Sevilla en casa y así, borrar el 4-1 que el conjunto sevillista le encajó en Nervión en la primera vuelta.

José Rodríguez: "El peor partido de la temporada fue ante el Sevilla"
José Rodríguez y Jordi Alba disputan un balón en el partido de Liga entre el Deportivo y el FC Barcelona. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
José Rodríguez, centrocampista del Deportivo, ha afirmado que el equipo coruñés tiene ganas de lavar el próximo sábado ante el Sevilla en Riazor la imagen que dejó en la primera vuelta (4-1) frente a los andaluces en el que, en su opinión, ha sido "el peor partido de la temporada".

"El Sevilla es uno de los mejores de la Liga y el peor partido de la temporada fue el que jugamos en su campo. Tengo ganas de demostrar que aquello fue un error y que no se va a volver a repetir", explicó el jugador del Deportivo en rueda de prensa.

El centrocampista recordó que aquel partido generó "muchas críticas" al Deportivo, aunque "con toda la razón".

Rodríguez, que pertenece al Real Madrid y llegó cedido al conjunto coruñés el pasado verano, indicó que el Sevilla además de la calidad de sus titulares, "tiene un buen banquillo", si bien se mostró ambicioso.

"El único objetivo es ganar al Sevilla, nos lo dejó claro el entrenador ayer, no pensamos en otra cosa porque nos hace falta. El equipo está jugando bien, pero necesitamos una victoria", explicó.

Para reencontrarse con la victoria después de tres partidos sin ganar, el Deportivo necesita poner fin a su sequía realizadora, a la que buscó explicación.

"Mala suerte puede haber en los últimos metros, pero al final siempre fallamos en lo último, que es lo importante, en meter el balón en la portería", declaró.

El gol es responsabilidad en el Deportivo de todo el equipo pero, sobre todo, de los delanteros, Lucas Pérez y Oriol Riera, quien llegó al equipo en enero y aún no se ha estrenado.

"Justamente ayer hablé con Oriol y está tranquilo. Lleva mucho jugado y sabe que hay rachas buenas y malas y seguro que el balón le acabará entrando porque es muy buen jugador", comentó.

Tampoco ha estado acertado el propio José Rodríguez, que lleva "pensando toda la semana en los fallos" que tuvo ante el Almería, frente al que contó con "dos o tres ocasiones muy claras".

"Pero estamos llegando mucho a puerta que es lo que nos faltaba y seguro que el balón acabará entrando", insistió.

Aunque no está jugando en su posición natural, el centro del campo, sino como interior derecho, José Rodríguez asumió como "bueno" tener polivalencia y aseguró que está "creciendo" como futbolista.

Un crecimiento que la próxima temporada le puede servir para quedarse en el Real Madrid, al que le unen otros "dos años" de contrato, para continuar en el Deportivo o para marcharse a otro club.

Preguntado por el Manchester City como posible destino reconoció que le "gustaría, como no, porque es un equipo grande", si bien matizó que no sabe dónde acabará el próximo curso.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram