No le da importancia a la alineación

Emery: "El Dnipro nos va a exigir mucho"

El técnico sevillista destacó en rueda de prensa el gran nivel físico y la gran presión que ejerce el equipo rival, por lo que "cada equipo intentará llevar el partido a su terreno".

Emery: "El Dnipro nos va a exigir mucho"
Emery, en rueda de prensa. - G. Osuna
EFEEFE5 min lectura
Unai Emery compareció en la rueda de prensa previa a la final de la Europa League, donde advirtió de la dificultad del rival y la dureza del partido: "Los detalles en 90 minutos van a ser importantes, más conociendo al Dnipro, un equipo que compite muy bien, que es muy difícil decantar el partido a tu favor contra ellos. Son muy regulares y constantes durante todo el partido, así que habrá que estar atentos y concentrados durante los noventa minutos".

Análisis del rival: "Es un equipo bien estructurado, con una capacidad defensiva de todo el equipo muy alta. Con una capacidad muy alta de presión adelante. Si llevamos el control del balón, no va a ser fácil, ya que ejerce mucha presión. Lo han demostrado durante el Olimpiakos, el Brujas, aunque en menor medida contra el Nápoles, por lo que podemos encontrarnos un equipo que compite muy bien en ambas facetas, por eso ha conseguido llegar a la final".

Krychowiak, protagonista: "Krychowiak vuelve a sus orígenes.Con él tuvimos un trabajo anterior, que fue hacerle creer que había que pensar en las eliminatorias anteriores antes que en la final. Lo entendió y así lo hizo. Ahora está muy motivado por poder jugar una final ante su gente. Ha dado un paso en su carrera. Aquí está participando en Europa y en una liga importante como la española. Todos estos partidos importantes le harán ser mejor jugador. Estas características están mejorando y en franco progreso. El partido de mañana es un escenario precioso para él y para todos".

Dureza del partido: "Lo vamos a intentar llevar a donde podamos cada uno. Va a ser un partido muy duro y ya lo ha demostrado en eliminatorias recientes. El Shakhtar en copa, 0-0 y 1-1. Contra el Nápoles, 1-1 y 1-0. Son partidos largos y muy duros contra ellos, como ya se ha podido comprobar. Están aquí porque se lo han merecido. Ellos, como nosotros, hemos deseado esta competición desde el principio. Hay equipos que no han podido con el Dnipro porque no esperaban su potencial, así que nosotros debemos estar en sobreaviso desde el principio".

Otras motivaciones: "Ser el único equipo que tenga 4 uefas hace que ganar mañana sea una motivación más. El premio de la Champions es una recompensa que pedía desde hace tiempo".

Futuro: "Mi corazón ahora mismo es sevillista cien por cien y mi único objetivo es hacer feliz a toda la afición rojiblanca y ser feliz yo también".

Culminación de un gran torneo: "Vamos a jugar mañana una final, pero ya hemos jugado cuatro a doble partido anteriormente. Nos hemos enfrentado a cuatro duros rivales que podían haber estado aquí, así que con esa concentración nos enfrentamos al partido de mañana".

Jugadores en la selección: "Es una alegría para todos que tengamos tres jugadores en la selección, es un premio a toda la temporada. Es algo que debe ayudar a que mañana estén más contentos y que hagan ver que se lo merecen. La alineación no es tan importante. Todos los jugadores se merecen jugar mañana y están preparados para hacerlo. Les hemos transmitido una exigencia que ellos han aceptado y van con una ilusión de dar el 100% cada uno".

Gran nivel físico del Dnipro: "Los últimos partidos han estado a un nivel físico muy alto. Llama la atención cuantas veces se tiran al suelo para robar balones. El hecho de que nos enfrentemos a un rival físicamente fuerte nos exige y estamos preparados. Tenemos que marcar la diferencia a nivel táctico, técnico y físico".

Afición: "La afición del Sevilla es espectacular. Estamos agradecidos por que nos acompañen y hagan este esfuerzo económico tan grande. Queremos que la afición también sepa de la calidad del Dnipro. El conocimiento de Juande sobre los jugadores del Dnipro es mayor al nuestro, así que respetamos su opinión".

Buena planificación del club: "Desde aquí queremos dar las gracias al club, ya que hemos tenido un reconocimiento interno cuando las cosas iban mal como ahora que van bien. Además, han hecho las cosas bien, ya que han conseguido que los jugadores que han traido y formado se están haciendo futbolistas de gran nivel. Podemos terminar la temporada con una sonrisa e intentar no defraudar a todos los aficionados.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram