El Sevilla tiene todas las papeletas para ser el coco del bombo 3

Si de United, Valencia, Basilea y Leverkusen caen dos, el conjunto nervionense pasaría al segundo.

El Sevilla tiene todas las papeletas para ser el coco del bombo 3
El Sevilla disputará la próxima edición de la Champions League; con muchas opciones de estar en el bombo 3. - E. G.
Enrique GarcíaEnrique García2 min lectura
Con el billete para la Champions asegurado, el Sevilla ya tiene los cálculos hechos para saber en qué bombo concurrirá al sorteo del 27 de agosto de 2015 en el que se distribuirán los 32 equipos que participarán en la edición 2015/2016 del torneo.

De entre los 22 equipos que ya tienen el billete asegurado, el conjunto nervionense es el decimotercero con mejor ranking UEFA, pero el cambio en la composición de los bombos y el hecho de que aún tengan que definirse diez participantes, hacen que el cuadro hispalense tenga muchas papeletas para entrar en el bombo 3.

En el primero concurrirán los siete campeones de las ocho mejores ligas por coeficiente UEFA, mientras que el resto de participantes se reparten por ranking UEFA.

Barcelona, Bayern, Chelsea, Juventus, Benfica, PSG, Zenit y PSV ya tienen sitio fijo en el bombo 1, mientras que Real Madrid, Atlético, Oporto y Arsenal también saben ya que participarán en el 2. Ahora mismo el Sevilla estaría en ese bombo, pero para permanecer ahí necesita que dos de estos equipos, Manchester United, Valencia, Basilea y Bayer Leverkusen, sean eliminados en la ronda previa.

En ese caso subiría un escalón y tendría acceso a rivales algo más asequibles, aunque en Nervión tienen claro que la exigencia será máxima, como no puede ser de otra manera, en esta competición. Si finalmente el Sevilla acaba en el tercer bombo, será uno de los rivales a evitar por el resto de contendientes.


Una inversión extra de 15 millones de euros
La Champions supone una importante inyección económica, que al Sevilla le reportó alrededor de 20 millones en cada una de sus dos participaciones. El club piensa invertir parte de esos beneficios en la confección del próximo plantel y, según revelaba Radio Sevilla, el presupuesto para fichajes se incrementaría en un unos 15 kilos para rondar los 40. Con todo, no se harán locuras en Nervión.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram