Presidente de honor del Karpaty

Petro Dyminskyy: "Espero ver pronto a Shved en el Sevilla"

El mandatario del Karpaty le dijo al jugador que confía en verlo en el primer equipo nervionense "en menos de un año".

Petro Dyminskyy: "Espero ver pronto a Shved en el Sevilla"
Petro Dyminsky, presidente de honor del Karpaty, habló para ESTADIO sobre Shved. - E. G.
Enrique GarcíaEnrique García5 min lectura
El Sevilla ha apostado fuerte por Maryan Shved. Un millón ha desembolsado el club de Nervión por el jugador de 18 años. El presidente del Karpaty, su club de origen, habla para ED de la operación y del jugador.

- El Sevilla comenzó a seguir a Shved hace tiempo, ¿pero cuándo contactó con el Karpaty?
"Nos contactó cuando vio que necesitaban al jugador. Cuándo comenzó a ver al jugador es una cuestión interna. Hicieron una oferta y la aceptamos".

- En España no hay mucha gente que conozca a Shved. ¿Qué tipo de jugador es?
"El Sevilla ha adquirido uno de los jugadores más talentosos del fútbol ucraniano. Para el campeonato ucraniano es un maestro de una técnica extraordinaria y genuina, que ha llamado la atención no sólo en Ucrania, sino en la esfera internacional desde hace tiempo. Cuando Shved tenía 12 años ya ganó el título de mejor jugador en un torneo internacional. Esto incluso cuando en el torneo competían clubes como el Milan, el Inter, el Celtic o el Spartak. Además, Maryan ya viene de una familia de fútbol y del Karpaty, ya que su padre fue un buen delantero del club a comienzos de siglo".

- Ha jugado con 17 años en el primer equipo, ¿sucede a menudo en Ucrania?
"Maryan no sólo ha jugado en el primer equipo. Casi inmediatamente se convirtió en uno de los líderes del equipo, incluso cuando todavía era alumno del colegio. ¿Es eso normal? Cosas así suceden, especialmente ahora, cuando debido a los asuntos militares y a los problemas económicos de los clubes son necesarios jugadores jóvenes para jugar en el primer equipo y ser importantes".

- ¿Le sorprendió que el Sevilla fuera por el jugador?
"¿Por qué iba a sorprenderme que llegaran ofertas de otros clubes? Vivimos en Europa, en el mundo real. Además, durante varios años nuestro equipo se ha paseado por el continente jugando la Europa League".

- ¿Qué impresión se lleva del Sevilla tras la negociación?
"Hemos llevado una efectivas conversaciones de negocios. Todo ha sido llevado con propiedad, con profesionalidad, sin incidentes ni estridencias".

- El padre de Shved se mostró muy agradecido al club por dejarle salir. ¿Fue una negociación dura?
"No, no lo fue. Teniendo en cuenta las posiciones de ambas partes, es de apreciar que hasta el último momento (las negociaciones finales duraron cuatro o cinco días) no hubo filtraciones sobre el traspaso. Eso fue una evidencia de un alto grado de profesionalidad".

- Los números que se han publicado hablan del pago de un millón más un 30 por ciento de una futura venta. ¿Qué valor cree que puede alcanzar si sigue con su progresión? ¿Lo ve a un nivel similar al que ha alcanzado Konoplyanka?
"Unilateralmente no puedo revelar los números porque están escritos en un contrato. Respondiendo a la segunda parte de la pregunta, diría que este jugador, con su talento, puede alcanzar cualquier valor".

- El entrenador del Karpaty, Jovicevic, ha señalado que los clubes mantendrán una relación de colaboración. ¿Qué clase de colaboración será?
"Ahora estamos trabajando en un borrador de acuerdo de cooperación en el campo de actividad de fútbol de niños, jóvenes y jugadores profesionales para un periodo largo, del que habrá información en el futuro".

- ¿Ha planeado una visita a Sevilla para conocer su método de trabajo y visitar al joven Shved en su nueva ciudad?
"Seguro. Firmaremos el acuerdo de cooperación y podremos conocer cómo es el crecimiento del jugador, y también nos gustaría estudiar el fenómeno del éxito del Sevilla. Creo que haremos este viaje a lo largo del próximo mes. En cuanto al futuro de Maryan, recordaré nuestra despedida de él. Cuando ya tenía el estatus de jugador del Sevilla, vino a un partido del Karpaty en Lviv. Vino a mí y mostró su agradecimiento hacia el club que lo había llevado a la elite y yo le expresé mi deseo y mi confianza de que en como mucho un año, lo veríamos en el primer equipo del Sevilla. Conociendo el carácter y la calidad de este chico, estoy seguro de que esto sucederá".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram