Soriano y Amo entraron en la segunda mitad

Presencia sevillista en la victoria de España Sub-19 ante Portugal (1-0)

Una selección española sub'19 muy renovada, con un solo jugador de los que hace un mes y medio se proclamaron campeones de Europa, ha doblegado este martes a Portugal gracias a un gol del valencianista Francisco Navarro.

Presencia sevillista en la victoria de España Sub-19 ante Portugal (1-0)
Ceuta no acogía un partido de España desde el 5 de marzo de 2008. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Una selección española sub'19 muy renovada, con un solo jugador de los que hace un mes y medio se proclamaron campeones de Europa, ha doblegado este martes a Portugal gracias a un gol del valencianista Francisco Navarro en el primer partido amistoso que el combinado nacional ha disputado desde la consecución de dicho entorchado.

El equipo español, dirigido por Luis de la Fuente, no jugaba desde que el pasado día 19 de julio derrotara a Rusia por 2-0 con tantos de Borja Mayoral y Nahuel en la gran final del Europeo celebrado en Grecia, alzándose con el cetro europeo.

Por su parte, Portugal, subcampeona de Europa sub'19 hace dos años, acudía al partido con la intención de sacarse la espina clavada del último partido ante España el pasado mes de junio cuando los españoles goleaban por 0-4 a los lusos, lo que clasificaba a los de Luis de la Fuente para la fase final y dejaba fuera a los portugueses.

El partido deparó una primera mitad con un equipo español más incisivo ante un rival bien posicionado que vio peligrar su portería sobre todo con las acciones individuales de los atacantes de "La Rojita".

Los jugadores de Luis de la Fuente tuvieron sus mejores opciones con una jugada individual de Enrique Pérez (Rayo Vallecano), a los diecisiete minutos, que rechazó el portero rival y dos remates del tinerfeño Cristo Ramón (minutos 23 y 42) que abortó también el guardameta luso.

Mientras tanto, los portugueses inquietaron el marco del bilbaíno Unai Simón con un disparo de Alexandre Silva (m.25) que se estrelló en el travesaño.

En la segunda parte, con las sustituciones como protagonistas, España perdió poder atacante frente a un rival que tuvo momentos de lucidez pero sin inquietar en exceso el marco defendido por Juan Soriano, salvo un remate desde la frontal Guga (m.68).

Sin embargo, a falta de trece minutos para el final un balón largo fue aprovechado por el valencianista Francisco Navarro para batir al portero portugués de disparo raso cuando parecía que el encuentro estaba predispuesto para el empate final.

En definitiva, la "nueva" España sub'19 superó el siempre complicado test de Portugal con una victoria por la mínima.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram