Hizo cuatro goles con Rusia

Dzyuba, el goleador que desafió a Emery

Destacado en la jornada de encuentros internacionales, tuvo sus más y sus menos con el sevillista en el Spartak de Moscú.

Dzyuba, el goleador que desafió a Emery
Dzyuba le hizo cuatro tantos a Liechtenstein. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El delantero ruso Artiom Dzyuba está de moda, más aún después de erigirse en héroe de Rusia y dejar a media Europa con la boca abierta tras anotar cuatro goles contra Liechtenstein. Pero lo que muchos no saben es que en su día tuvo sus más y sus menos con el ahora técnico del Sevilla, Unai Emery, cuando éste dirigía al Spartak de Moscú.

Y es que al ariete fue gran protagonista en la destitución del de Hondarribia del conjunto ruso tras perder por 1-5 ante el Dinamo de Moscú, espetando a la prensa tras el duelo: "¡Que hable nuestro entrenadorcillo!". Palabras que dieron la vuelta al mundo en 2012 pero que no se llevó el viento, y que le fueron recordadas a Dzyuba tan sólo dos años después, en 2014, cuando el vasco se proclamó campeón de Europa League con el Sevilla. "Es un buen entrenador. No diría que es fantástico, pero sí bueno. La frase me salió del alma. Simplemente que él no se comportó como yo esperaba. Después de la derrota ante el Dinamo actuó como si no hubiera pasado nada", comentó al respecto el goleador ruso, que en su día fue relegado al banquillo por Emery, algo que no le sentó especialmente bien.

De hecho, con el ahora entrenador nervionense arrancó de titular aquella temporada, pero la falta de acierto ante la portería le condenó al ostracismo, provocando el enfado público de un futbolista conocido por sus salidas de tono.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram