Esta era la empresa vinculada a los hermanos de Del Nido

Un técnico asegura que recibió presiones para firmar obras con Fergocon

El técnico municipalde Marbella afirmó en el juicio por el Caso Fergocon que en Marbella se dieron palizas a determinadas personas

Un técnico asegura que recibió presiones para firmar obras con Fergocon
El juicio por el llamado Caso Fergocon sigue en Málaga. - M. M. J.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Un técnico municipal de obras procesado en el caso Fergocon, que ha llevado al banquillo de acusados a José María del Nido, ha asegurado que recibió presiones desde el Ayuntamiento para firmar obras en Marbella con la empresa vinculada a los hermanos del ex presidente del Sevilla F.C.

Durante su declaración, solo ha contestado a las preguntas de su abogado defensor y ha asegurado que "nunca, jamás" firmó obras de Fergocon, empresa vinculada a dos hermanos de Del Nido. Este técnico ha insistido en que nunca sucumbió a presiones y que éstas venían directamente desde la gerencia de la empresa y del Ayuntamiento, aunque no ha concretado por parte de quien.

Pese a no concretar de quién recibió las presiones, sí indicó que el exalcalde de Marbella Julián Muñoz llegó a decirle que se dejara de tonterías y que firmara, pero que él no firmó y se fue. Y que el exasesor de Ayuntamiento de Marbella Juan Antonio Roca, en presencia de la exalcaldesa de Marbella Marisol Yagüe y de un empresario, le amenazó para que firmara unas facturas de unas obras de galerías comerciales del empresario que estaba presente, pero que él se negó.

El técnico, acusado de malversación y falsedad y que se enfrenta a ocho años de prisión y quince de inhabilitación, ha relatado que cuando comenzaron los problemas económicos en el Ayuntamiento no se pagaba nada. A pesar de ello, el procesado ha dicho que los técnicos recibían presiones para firmar obras y facturas de determinadas empresas porque había "contratas de primera y de segunda". Entre las empresas "de primera" estaba Fergocon y que a dichas empresas siempre se les pagaba, pero las "de segunda" tenían problemas para cobrar.

El acusado ha subrayado que en 2008 presentó una denuncia por falsedad de su firma en ciertos papeles y que "por desgracia" su rúbrica es muy fácil de falsificar, por lo que cree que fue falsificada en algunas ocasiones. Y ha añadido que en Marbella había "un ambiente de miedo general" y ha relatado que en aquellos momentos hubo palizas a determinadas personas, un funcionario se suicidó y además se hablaba también de trabajadores despedidos y amenazados.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram