Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Andreolli y ´Kolo´ estrenarán pareja de centrales en un Sevilla que, sin Banega, podría salir con 4-4-2 

Levante-Sevilla (Previa): Contra el mal inicio y las adversidades

Levante-Sevilla (Previa): Contra el mal inicio y las adversidades
 11-09-2015 14:35

Unai Emery tendrá que improvisar, por las muchas bajas que acumula en la zaga, con dos hombres que nunca han jugado juntos y, por el bien del equipo, se espera que tengan ´feeling´, porque se avecinan curvas en un exigente y cargado calendario.

Era difícil imaginar un panorama tan complicado para el Sevilla a estas alturas de temporada, con un solo punto en su casillero y dificultades para oponer un once fiable. Que Unai Emery no se queje no significa que no padezca. El preparador vasco tendrá que improvisar, por las muchas bajas que acumula en la zaga (Pareja, Carriço y, para colmo, Rami), una pareja de centrales nueva, formada por el recuperado Kolodziejczak y el último en llegar, Marco Andreolli, actor de reparto en Italia que en Nervión será, a la fuerza, principal. Obviamente, el franco-polaco y el italiano nunca han jugado juntos. De hecho, apenas se conocen. Desde hoy, deberán empezar un curso acelerado y, por el bien del Sevilla, se espera que tengan ´feeling´, porque el resto estará fuera durante unas semanas y se avecinan curvas en un exigente y cargado calendario.

Sí hay una buena noticia: Krychowiak jugará en su sitio. El polaco es el pilar básico de la estructura, más aún si, como se prevé, el Sevilla sale de inicio con un 4-4-2. Hay motivos para creer en ello. En primer lugar, la baja de Éver Banega, un futbolista tan especial que no hay otro que sepa realizar sus mismas funciones, lo que condiciona el estilo de juego y, por extensión, el sistema. En la 14/15, cuando no estuvo el argentino, Emery optó por salir de inicio con dos arriba, y eso que, con Bacca y Aspas, eran menos compatibles que los de ahora. Otro motivo es que el plantel nervionense necesitaba un delantero del perfil de Fernando Llorente y que el riojano, a su vez, necesita a su lado a uno del de Gameiro. Si no, es muy probable que el rival le deje aislado en el centro del campo con una presión alta, como inteligentemente hizo Simeone en el Sánchez Pizjuán. Con el galo acechando en velocidad a la espalda de los zagueros granotas, Lucas Alcaraz no se atreverá a colocar su bloque defensivo tan alto. Por último, ya mirando al rival, que saldrá sobre un defensivo 5-3-2, parece lógico que el de Hondarribia trate de dividir la atención de la poblada retaguardia local saliendo con más de un delantero.

Son, pese a todo, conjeturas de un análisis previo, pues Emery ayer no aclaró, pese a darle varias vueltas, qué hará. Existe la opción de que mantenga el 4-2-3-1 y dé entrada a Krohn-Dehli, el más capacitado, al margen de Banega, para ataques posicionales, teniendo en cuenta que el Sevilla tendrá mucho tiempo el balón.

El Levante tiene igualmente urgencias y dará, porque está en sus genes, guerra. Desde los puntas, los peligrosos Deyverson y Ghilas, pasando por sus mediocentros (tienen buen disparo desde lejos y podría jugar Lerma por José Mari) hasta sus insistentes carrileros, determinantes para entender la marcada filosofía de un equipo de ida y vuelta que abusa del pase largo a sus delanteros. En ese contexto, sobre todo, se verá si Andreolli y ´Kolo´ pueden dar la cara o si tocará rezar para que Carriço y Rami vuelvan cuanto antes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sevilla F.C.

Las probabilidades del sorteo de Champions para el Sevilla

Las probabilidades del sorteo de Champions para el Sevilla

El sorteo de la Champions del próximo lunes en Nyom (12:00 horas) tiene dos condiciones: no...

Análisis del Maribor-Sevilla: Le faltó ritmo, le sobró confianza

Análisis del Maribor-Sevilla: Le faltó ritmo, le sobró confianza

El Sevilla viajaba a Maribor sabiendo que incluso la derrota le valía, siempre que el...

El Sevilla, atento a Oberlin, la revelación de la Champions

El Sevilla, atento a Oberlin, la revelación de la Champions

El Basilea es un equipo que siempre ha comprado y vendido muy bien. Esta temporada ha vuelto a la...

Carole se viste del Galatasaray

Carole se viste del Galatasaray

Lionel Carole ha vuelto a lucir la elástica del Galatasaray... en Twitter. El futbolista...

El Sevilla llega a octavos de la máxima competición europea por quinta vez

El Sevilla llega a octavos de la máxima competición europea por quinta vez

Sevilla, 6 dic (EFE).- El Sevilla, segundo clasificado del grupo E a la conclusión de esta fase de...

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal