Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

El primer enfrentamiento con un alemán fue en la tercera ronda de la Copa de la UEFA de la 82-83 

El Sevilla ganó once de dieciocho partidos oficiales contra rivales alemanes

La temporada pasada, los sevillistas eliminaron en los dieciseisavos de final de la Europa League al propio Borussia Mönchengladbach.
 12-09-2015 14:20

El Sevilla, que el martes jugará contra el Borussia Mönchengladbach en la primera jornada de la Liga de Campeones, mantiene un balance global positivo frente a rivales alemanes.

El Sevilla, que el martes jugará contra el Borussia Mönchengladbach en la primera jornada de la Liga de Campeones, mantiene un balance global positivo frente a rivales alemanes, a los que ha vencido en once de los dieciocho encuentros oficiales que ha jugado.

El conjunto de Unai Emery regresa a la Champions, en el Ramón Sánchez Pizjuán, sin conocer aún la victoria en los cuatro partidos oficiales disputados en lo que va de temporada, con derrotas en la Supercopa de Europa ante el Barcelona y en la Liga con el Atlético de Madrid, y dos empates ligueros primero en Málaga y este viernes en Valencia contra el Levante.

El Borussia Mönchengladbach llega todavía peor a esta primera cita en la fase de grupos de la máxima competición europea, pues lleva cuatro partidos perdidos seguidos y es colista en Alemania.

La temporada pasada, los sevillistas eliminaron en los dieciseisavos de final de la Liga Europa al propio Borussia Mönchengladbach, al que ganaron por 1-0 en la ida, con gol de Vicente Iborra, y también le batieron 2-3 en la vuelta, gracias a un tanto del colombiano Carlos Bacca y un doblete de Víctor Machín 'Vitolo'.

Estas dos victorias redondearon un balance netamente positivo frente a adversarios de la Bundesliga, contra los que el Sevilla, además de los once triunfos, ha empatado cinco veces y ha perdido en sólo dos ocasiones.

El primer enfrentamiento entre los hispalenses y un rival alemán fue en la tercera ronda de la Copa de la UEFA de la campaña 1982-83 ante el Kaiserslautern, en la que los españoles fueron eliminados al caer por 4-0 en la vuelta, después de haber ganado por la mínima en la ida, con gol del internacional Francisco López Alfaro.

En el camino de su primer título europeo, la Copa de la UEFA 2005-06, el equipo adiestrado entonces por Juande Ramos superó a sendos rivales germanos en la ronda previa y en la semifinal: el Maguncia 05 y el Schalke 04, respectivamente.

Los encuentros de ida de ambas eliminatorias terminaron con empate a cero y el Sevilla selló en Alemania (0-2, con doblete del malí Frederic Kanouté) su acceso a la fase de grupos y resolvió en casa la semifinal (1-0, con un gol en la prórroga del malogrado Antonio Puerta).

La última eliminatoria que midió al Sevilla frente a un adversario alemán fue la previa de la UEFA 2011-12, cuando el Hannover 96 apeó al conjunto entrenado por Marcelino García Toral al defender en el Sánchez Pizjuán (1-1) el 2-1 logrado en tierras germanas.

Sin embargo, el Sevilla sí tiene un pleno de clasificaciones en los grupos en los que se ha medido con equipos alemanes, a los que ha dejado en la cuneta en las cinco ocasiones en las que se ha medido a ellos.

El Stuttgart ha sido víctima de los sevillistas en dos ocasiones: en la UEFA de la temporada 2008-09, los goles del marfileño Romaric y del brasileño Renato decidieron su único enfrentamiento (2-0), y en la Liga de Campeones de la campaña siguiente el Sevilla se clasificó para los octavos de final al ganar 1-3 en Alemania y empatar a uno en casa.

En la UEFA de la temporada 2004-05, el equipo andaluz superó al Alemania de Aquisgrán también a partido único y también por 2-0, con tantos de Aranda y del brasileño Julio Baptista.

Los otros dos equipos alemanes que se las han visto con los sevillistas en la Liga Europa en un grupo a doble partido también cayeron: el Borussia Dortmund en la temporada 2010-11 (0-1, con gol del italiano Cigarini, y 2-2 en Nervión) y el Friburgo en la pasada edición (2-0 y 0-2 para los de Unai Emery).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sevilla F.C.

Roque Mesa: "Con Montella no habría sido viable seguir"
Roque Mesa: "Con Montella no habría sido viable seguir"

Roque Mesa: "Con Montella no habría sido viable seguir"

El centrocampista Roque Mesa ha afirmado que el Sevilla "ya sabe" que quiere continuar,...

Machín debe tomar ya una decisión

Machín debe tomar ya una decisión

Una vez conocido que será Caparrós la cabeza visible de la planificación...

El club quiere que Emilio de Dios continúe

El club quiere que Emilio de Dios continúe

Joaquín Caparrós llegará con un grupo de trabajo con nombres nuevos, pero el...

La International Champions Cup, por LaLiga TV

La International Champions Cup, por LaLiga TV

Acaba de terminar la temporada y el aficionado medio ya está sediento de fútbol....

Antiviolencia propone dos sanciones de 30.000 euros al Sevilla

Antiviolencia propone dos sanciones de 30.000 euros al Sevilla

La Comisión Antiviolencia ha propuesto dos sanciones de 30.000 euros al Sevilla "por...

El Mundial de Mercado, en duda

El Mundial de Mercado, en duda

Tras la lesión del meta del United Sergio Romero y las dudas de Biglia, Gabriel Mercado se...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal