Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Seguiría cuatro temporadas más 

Una condición fácil por Ciro Immobile

El empeño de Immobile por salir del Borussia Dortmund se vio correspondido por el esfuerzo económico de un Sevilla que confía en sus cualidades.
 18-09-2015 10:49

Su opción de compra se ejecutará si disputa un número de partidos no muy alto.

Hay, sin nada extraño ocurre, Immobile para rato. Tras fracasar las gestiones por Ben Yedder (estaba cerrado, hasta que el presidente del Toulouse cambió las condiciones de la operación, subiendo el precio), el Sevilla puso sus miras en el delantero italiano. Le llamó directamente Monchi y él no se hizo de rogar. Ahora bien, había un gran problema: no iba a resultar fácil sacarle del Borussia Dortmund, que abonó por él al Torino sólo un año antes 18,5 millones de euros, mientras que en Nervión no estaban dispuestos, a priori, a pagar más de 10 o 12, a lo sumo.

Con la presión incesante y descarada del futbolista, que alegaba lesiones para no entrenarse ni disputar los amistosos de la gira asiática en la que estaban inmersos los teutones y que ni siquiera hablaba con sus compañeros (en parte, por la dificultad que encontraba para entender el idioma alemán), empezó a despejarse el panorama, aunque la propuesta nervionense no convencía al Dortmund, que exigía 15 kilos por su pase.

El que fuese ´pichichi´ de la Serie A transalpina no estaba rindiendo como de él se esperaba (acabó con 10 goles y tres asistencias en 1.634 minutos), aunque se debía más a un tema de falta de adaptación (su mujer, amante del sol y de España en general, hizo mucho por abandonar el país y recalar en la capital hispalense) y a la ausencia durante las semanas de trabajo táctico por parte de Jürgen Klopp que a su falta de capacidad.

Monchi estaba convencido de que volvería a brillar en un entorno adecuado, así como de que no existe uno mejor que el que puede ofrecer la entidad de Eduardo Dato. Por ello, ideó una nueva estrategia para ficharle, la cual pasaba por abonar una cantidad elevada por su cesión para una temporada, esto es, tres millones de euros, y negociar más tarde una opción de compra obligatoria, con la que se acabarían rondando los 15 millones de euros que pedía el homólogo alemán del de San Fernando, Michael Zorc, por el ariete. La relación entre los dos últimos quedó muy deteriorada.

Como en esos casos debe incluirse una condición para la compra definitiva, los clubes han determinado que el Sevilla tendrá que ejecutarla si Immobile participa en un número de encuentros que en ningún caso será alto, según publicó ayer la revista alemana Kicker. ESTADIO se puso en contacto con su agente, Marco Sommella, para conocer más del asunto y éste se limitó a decir que todavía tiene "pendiente una reunión con Monchi". Igualmente, este diario contactó con fuentes de la entidad hispalense, que precisaron que les resulta imposible aclarar dicho punto porque existe una cláusula de confidencialidad en su contrato que lo impide.

Delanteros para rato

De este modo, tras las salidas de Carlos Bacca e Iago Aspas, el Sevilla se ha asegurado una delantera fija para varias temporadas, siempre que Immobile continúe más allá del próximo mes de junio. El italiano, en ese caso, seguiría cuatro temporadas más, mientras que Fernando Llorente, quien llegó sin abonarse traspaso alguno por él, está atado hasta 2018, como Kévin Gameiro, que lleva desde 2013 en la disciplina blanquirroja.

Juan Muñoz, a la espera

El cuarto en liza en Juan Muñoz, al que sólo le resta una campaña de contrato y con quien por ahora no hay entendimiento para ampliarlo. Su agente, René Ramos, se encuentra de vacaciones. Se retomará a su vuelta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sevilla F.C.

Luces, cámaras... ¡Champions!
Luces, cámaras... ¡Champions!

Luces, cámaras... ¡Champions!

Anda el sevillismo digiriendo aún el duro mazazo del pasado sábado en el Bernabéu, pero al mismo...

Krychowiak, como en el Sevilla en ningún sitio

Krychowiak, como en el Sevilla en ningún sitio

No le terminan de funcionar las cosas a Grzegorz Krychowiak las cosas desde que abandonó el...

Marcucci: "Nzonzi entrena hoy, ¿si entra en la lista? Sale después"

Marcucci: "Nzonzi entrena hoy, ¿si entra en la lista? Sale después"

Ernesto Marcucci, segundo entrenador del Sevilla, ha comparecido hoy en rueda de prensa antes de...

WBY, el goleador olvidado en el Bernabéu y el Camp Nou

WBY, el goleador olvidado en el Bernabéu y el Camp Nou

A los grandes futbolistas les gusta disputar los partidos grandes. No entienden de rotaciones en...

Carole se viste del Galatasaray

Carole se viste del Galatasaray

Lionel Carole ha vuelto a lucir la elástica del Galatasaray... en Twitter. El futbolista...

2-1. El Nàstic huye de la zona de descenso y hunde un poco más al Sevilla

2-1. El Nàstic huye de la zona de descenso y hunde un poco más al Sevilla

El Gimnàstic de Tarragona logró un importante triunfo (2-1) ante un rival directo...

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal