Hora de cambiar las estadísticas

El 'jet lag' canario no le sienta bien al Sevilla

De los 26 duelos que el Sevilla ha disputado en las islas tan sólo ha sido capaz de vencer en seis ocasiones, empatando tres y perdiendo en diecisiete

El 'jet lag' canario no le sienta bien al Sevilla
Josico, último verdugo del Sevilla en Las Palmas. - E. A.
EFEEFE3 min lectura
El Sevilla F.C. necesita ganar sí o sí para dejar de ser el ‘farolillo rojo’ de Primera división sumando su primer triunfo de la temporada, pero para ello tendrá que doblegar a un rival,  Las Palmas, que históricamente ha demostrado que se crece en su feudo cuando recibe a la escuadra nervionense.

No en vano, de las 26 visitas que el club sevillista ha hecho a las islas sólo ha conseguido los tres puntos en juego en seis ocasiones, teniendo que conformarse con uno en tres encuentros y cayendo derrotado en la friolera de diecisiete. Unos números negativos que provocan que haya que remontarse hasta la temporada 1988/1989 para encontrar la última alegría del Sevilla F.C. en Las Palmas, cuando venció por 1-2, con remontada incluida. En aquellos entonces, la diana de Saavedra por parte de los canarios a la media hora de juego fue respondida por los nervionenses con los goles de Bengoechea, de penalti en el 60’, y Ramón, en el 75’, cerrando un triunfo que no se ha vuelto a dar hasta la fecha, aunque sólo se ha disputado un encuentro más en el campeonato liguero. Fue en la temporada 2001/2002, en la jornada 15, cuando un solitario tanto de Josico dio los tres puntos a la escuadra amarilla, último precedente del duelo que hoy se vivirá en el Gran Canaria.

El último precedente:

Una diana de Josico, que salió antes del final del primer tiempo en sustitución de Carmelo, supuso la victoria de Las Palmas ante un Sevilla en el que ya jugaba un prometedor Reyes. Del lado canario, destacaba la presencia del exsevillista Tevenet y el ahora bético Rubén Castro.

Ficha técnica:

Las Palmas: Ignacio González; Olías, Schürrer, Ángel, Paqui; Samways, Pablo Lago, Jorge, Orlando Suárez (Rubén Castro, 55’), Carmelo (Josico, 43’) y Tevenet (Sequeiros, 62’).
Sevilla F.C.: Notario; Javi Navarro, David Castedo, Njegus, Alfaro, Fredy (Toedli, 76’), Gallardo (Luis Gil, 85’), Víctor Salas (Tomás, 57’), Casquero, Moisés y Reyes.
Árbitro: Téllez Sánchez (catalán). Amonestó a Samways y Rubén Castro, del lado local, y a Njegus y Fredy por parte visitante.
Gol: 1-0 (72’) Josico.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada número 15 del campeonato nacional de Liga española en Primera división.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram