El análisis

El Sevilla, tan sobrio como falto de ideas en ataque

El Sevilla se preocupó en exceso de defender, algo que le permitió contener al rival, pero que impidió que fuese capaz de generar peligro.

El Sevilla, tan sobrio como falto de ideas en ataque
José Antonio Reyes partió como mediapunta, jugando por el centro. Corrió mucho, pero tocó poco la pelota, víctima de un Sevilla pobre en ataque. - J. Julián Fernández S. <br />
José JuliánJosé Julián1 min lectura
Anoche, el Sevilla salió dispuesto a no perder, intentando construir su ataque desde la seguridad defensiva, algo que, en cualquier caso, no sirvió para que los nervionenses pudieran llevarse los tres puntos del Juventus Stadium. Sobre todo, porque, con las líneas muy juntas, el equipo logró contener a su rival, pero no generar fútbol.

Krychowiak y N’Zonzi se prestaban en continuas ayudas atrás, algo que dificultaba que pudiesen conectar con una línea de tres mediapuntas donde la movilidad de Krohn-Dehli y Reyes (Konoplyanka estuvo siempre en la banda derecha) intentaba generar espacios que rara vez sirvieron de algo. De hecho, el principal argumento ofensivo fue Trémoulinas, con rápidas salidas por la izquierda, compensando con ello lo que le hacía sufrir Cuadrado, el gran peligro ‘bianconero’.

Ya en el segundo acto, estando por debajo en el marcador, el equipo dio un pasito adelante, aunque sin modificar su planteamiento. Se quería llegar a la meta contraria, pero faltaba fluidez en las transiciones. Las únicas variaciones, el paso del 1-4-2-3-1 al 1-4-4-2 en la recta final y el 2-0.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram