Admite que quería un partido más controlado

Luis Enrique aún no se explica cómo han fallado tanto

El técnico blaugrana lamentó que, en los primeros quince minutos de la segunda mitad, al Barça se le haya escapado el partido.

Luis Enrique aún no se explica cómo han fallado tanto
Luis Enrique no estaba muy conforme con el marcador. - C. C.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
La definición a lo largo del partido y la inferioridad en el primer cuarto de hora de la segunda parte. Esas fueron las causas, para Luis Enrique, de que el Sevilla perdiera en el Sánchez Pizjuán. El asturiano, quien admitía que "nadie puede estar contento tras perder", señaló que ante esto le "da igual" que su equipo haya "hecho muchas ocasiones de gol".

Para el entrenador blaugrana, el Sevilla-Barcelona "ha sido un partido con muchas ocasiones para ambos", por lo que le "parece un milagro" que el Barcelona se vaya del Sánchez Pizjuán "con un solo gol" a favor. En este sentido, añadió que su equipo tiene futbolistas de "máximo nivel" en ataque y que los entrenadores siempre buscan "tener el mayor número de ocasiones porque la calidad de estos jugadores hace que las definan".

Y ahí estuvo el problema, en que el Barça no las aprovechó. "No estamos, ni de lejos, en nuestros mejores numeros en ese factor del juego, por parte de todo el equipo, pero eso va a cambiar, no tengo ninguna duda", afirmó Luis Enrique.

Asimismo, añadió que les han "penalizado los diez primeros minutos del segundo tiempo", en los que "el Sevilla ha sido muy superior" y consiguió sus dos goles. "Ahí nos han generado superioridad en el marcador y aunque lo hemos intentado de todas las maneras, no ha sido posible. Sólo queda felicitar al Sevilla por su esfuerzo y el resultado", manifestó.

Por otro lado, Luis Enrique explicó que el encuentro no se había producido como tenía planteado en un principio y que el Barcelona ha tenido "muchas situaciones de contra generando peligro al rival", pero que no es lo que buscan ni quieren hacer partidos "de ida y vuelta". "Preferimos un partido de más control. Hemos intentado tener el control del juego, como en la primera mitad, porque no es el objetivo crear situaciones de ida y vuelta, aunque nos pueda interesar en algún momento determinado", destacó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram