La última década, nefasta para los de Nervión

Los Sevilla-Barça: Edulcorante global y amargor reciente

El Sevilla no ha sido capaz de ganar al Barcelona en los últimos 16 partidos; en el último triunfo liguero marcó Alves para los sevillistas.

Los Sevilla-Barça: Edulcorante global y amargor reciente
Dani Alves marcó para el Sevilla en la última victoria en Liga. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Sevilla, que recibe esta tarde al Barcelona, no ha vencido en ninguno de sus últimos once partidos oficiales contra el equipo catalán, al que no bate en Liga desde la vigésimo quinta jornada de la temporada 2006/2007. Desde aquel día, cuando los goles del ruso Kerzhakov y del hoy barcelonista Dani Alves remontaron el del brasileño Ronaldinho, nervionenses y culés se han medido en veintidós ocasiones entre todas las competiciones, y los andaluces sólo vencieron en un partido de Copa y en otro de la Supercopa de España. Fue, precisamente, en esta competición estival, en 2010, el precedente más inmediato de triunfo sevillista (3-1, con doblete de Kanouté y un tanto del brasileño Luis Fabiano, que remontaron el inicial de Ibrahimovic), pero el triunfo resultó a la postre inútil, pues el título lo ganó el Barcelona, al golear (4-0) en el duelo de vuelta.

En Liga, los blanquirrojos llevan dieciséis partidos sin derrotar a los azulgranas, racha en la que acumulan doce derrotas (cinco de ellas, en el Sánchez-Pizjuán) y cuatro empates (tres en casa). Tras la llegada al banquillo de Emery, que no ha batido jamás al Barça, el Sevilla encadenó cuatro derrotas consecutivas hasta lograr salvar un punto (pese al 0-2 inicial) en abril pasado.

Con todo, el balance liguero global es de 29 victorias locales, 20 empates y 22 derrotas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram