Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Rami y Banega se recuperarán a tiempo para el Eibar 

El bálsamo del parón para el Sevilla

Banega se lesionó ante el Celta y volverá después del parón.
 05-10-2015 14:41

Las dos semanas que restan hasta el próximo partido del Sevilla supondrán un alivio para la plantilla de Unai Emery, que volverá a contar con buena parte de los lesionados antes de acabar octubre.

Las lesiones están siendo uno de los grandes males del Sevilla FC en este inicio de temporada. Las bajas han supuesto un quebradero de cabeza y una de las causas de la mala imagen de un equipo que ha tenido que recomponerse cada vez que caía un jugador. A pesar de ello y de la crisis en la que habían entrado los nervionenses, han conseguido coger aire con dos victorias consecutivas en Liga, a lo que hay que sumarle un parón que será beneficioso para recuperar a buena parte de los lesionados.

De los siete futbolistas que se encuentran en la enfermería, dos de ellos -Banega y Rami- ya estarán para el próximo compromiso, el 17 de octubre en Ipurúa, ante el Eibar. Después, Beto es duda y habrá que esperar si vuelve para entonces o un poco más adelante, mientras que no se sabe qué pasará con Escudero y Kakuta. Por otro lado, Carriço y Pareja necesitarán más tiempo para recuperarse.

El estado de todos ellos es el siguiente:

Beto: esguince del ligamento lateral interno de la rodilla derecha

El portero portugués se lesionó a mediados de septiembre, en la recta final del partido ante el Levante, y se le estimó un tiempo de baja entre cuatro y seis semanas. Por tanto, habrá que esperar a su evolución durante el parón para ver si ya estará disponible para viajar a Eibar o tendrá que esperar a los siguientes partidos que el Sevilla FC jugará durante la segunda mitad de octubre.

Durante su ausencia, Sergio Rico se ha hecho con la titularidad y aunque las actuaciones de ambos han creado dudas, el partido del canterano sevillista ante el FC Barcelona le puede dar un puesto fijo bajo los palos. En cuanto a las estadísticas, las cosas están muy igualadas. Con Beto de titular, los nervionenses han encajado nueve goles en cinco partidos oficiales, mientras que cuando ha jugado Rico han perforado la portería sevillista el mismo número de veces, pero con un partido más que el portugués.

Escudero: molestias en la rodilla derecha

Su caso es una auténtica incógnita. Sufrió un esguince de rodilla nada más comenzar la pretemporada en La Manga y desde entonces no termina de recuperarse. Jugó los amistosos en Atenas y Roma y no se le ha vuelto a ver. El lateral, que llegó este verano procedente del Getafe, recayó de su lesión durante el inicio de la Liga y no ha debutado en competición oficial.

No se sabe con certeza cuando podrá jugar, ya que desde el club tampoco se ha dicho mucho al respecto desde que el jugador volvió a sufrir molestias. Ello supone un verdadero problema, ya que deja al equipo con Trémoulinas como único lateral izquierdo. Cuando el francés tampoco ha podido jugar por lesión, Emery ha tenido que cambiar de banda a Coke o Mariano.

Pareja: rotura del ligamento cruzado anterior y esguince grado 2 del ligamento lateral externo de la rodilla derecha

El central argentino es quien lleva más tiempo de baja y tardará más en volver. Algo más de cinco meses han pasado desde que sufrió su grave lesión en la vuelta de los cuartos de final de la pasada Europa League, ante el Zenit. Su lesión fue un varapalo para él y el equipo, ya que era titular indiscutible e imprescindible en el centro de la zaga.

Pareja tuvo que pasar por quirófano y en la actualidad encara la recta final de su rehabilitación. Poco a poco va trabajando con más normalidad y se espera su vuelta antes de finalizar el año, aunque tantos meses de baja precisará de bastante tiempo para poder coger la forma y jugar.

Carriço: rotura parcial del tendón semitendinoso

El portugués no está teniendo suerte este año. En pretemporada ya tuvo unos problemas musculares que no le dejaron reaparecer hasta la segunda jornada de Liga ante el Atlético de Madrid, donde volvió a lesionarse. En su caso, volverá a estar disponible dentro de un mes.

Rami: rotura del aductor mayor izquierdo

Se lesionó en un entrenamiento durante el último parón y volverá después de este, ya que está evolucionando bastante bien.

Su baja dejó en cuadro a la defensa sevillista, ya que con él había tres centrales en la enfermería -junto a Carriço y Pareja- y estaba siendo de los mejores del equipo. Desde entonces, Andreolli y Kolodziejczak han sido los encargados de frenar los ataques rivales.

Banega: esguince grado dos del ligamento lateral externo de la rodilla derecha

La derrota en el Sánchez-Pizjuán ante el Celta trajo una segunda noticia negativa: la lesión de Éver Banega, una de las piezas clave en el esquema de Emery. Con ello, el argentino se ha perdido la segunda parte de la maratón de partidos que ha tenido el Sevilla durante este mes.

Su evolución está siendo muy positiva y cuenta con muchas opcioner de jugar en Eibar.

Kakuta: rotura del obturador interno y pectíneo derecho

Su debut en Liga con su nuevo equipo no fue muy bien. Desde que pidió el cambio a la media hora del Levante-Sevilla no se le ha vuelto a ver. El francés tuvo que abandonar el terreno de juego debido a un cólico renal, del que se recuperó un par de días después.

Pero antes de tener otra oportunidad para jugar, sufrió una nueva lesión de la que sigue recuperándose. Es difícil que esté al cien por cien cuando acabe el próximo parón liguero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sevilla F.C.

Xabi Prieto, sobre el Ramón Sánchez-Pizjuán: "Es increíble"

Xabi Prieto, sobre el Ramón Sánchez-Pizjuán: "Es increíble"

Aunque la despedida más sonada del fin de semana ha sido la de Andrés Iniesta, en el mismo...

Las bazas de Fernando Pacheco

Las bazas de Fernando Pacheco

Uno de los porteros que más gustan en Nervión es Fernando Pacheco, que ha sido, con...

La Premier ´toca´ a una de las perlas del Sevilla

La Premier ´toca´ a una de las perlas del Sevilla

El regreso de Joaquín Caparrós ha supuesto un plus de motivación para los...

Lenglet, a la espera del nuevo director deportivo

Lenglet, a la espera del nuevo director deportivo

Acabada la temporada, el francés Clément Lenglet disfruta ya de sus vacaciones....

Caparrós refrenda su apuesta por la cantera en su despedida con un amistoso en Linares

Caparrós refrenda su apuesta por la cantera en su despedida con un amistoso en Linares

Joaquín Caparrós ha refrendado su apuesta por la cantera en su adiós al...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal