El Trabzonspor lo tasa por encima de los 8 millones

Okay Yokuslu, la promesa turca vinculada al Sevilla

Proyecto de buen jugador, su nombre comienza a circular por Europa; ha sido ligado al Sevilla.

Okay Yokuslu, la promesa turca vinculada al Sevilla
Yokuslu ha sido internacional en todas las categorías del fútbol otomano. - E. García
Enrique GarcíaEnrique García2 min lectura
La secretaría técnica del Sevilla es famosa por un método que trata de detectar el talento a edades tempranas. Por eso es lógico que cada vez que surge una promesa sea relacionada con el conjunto nervionense. En este sentido, la prensa turca vinculaba al cuadro nervionense con Okay Yokuslu, mediocentro que a sus 21 años ya es titular en el Trabzonspor al lado del exsevillista Stéphane M'Bia y se acerca a los 150 partidos como profesional.

Se trata de un pivote de 191 centímetros -no hay que olvidar el gusto de Emery por los centrocampistas altos- considerado una de las más firmes promesas del fútbol otomano. De hecho, el Trabzonspor desembolsó dos millones por él el verano pasado. Con estas credenciales, su nombre ha comenzado a circular por Europa y algún intermediario ya ha deslizado el nombre de clubes como el blanquirrojo.

Sin embargo, el talento local es muy valorado en el fútbol turco, debido a la limitación de extranjeros y según ha podido saber ED, el precio del futbolista, al que aún habría que pulir para la exigencia -sobre todo en el apartado defensivo- de una de las grandes ligas del continente, no bajaría de los ocho millones de euros, cifras que el Sevilla suele invertir en jugadores contrastados.


En la agenda
Si Yokuslu sigue con su progresión no será raro que siga siendo protagonista de informaciones que hablen de su salto a un campeonato más potente, pero, con contrato hasta 2018, lo lógico será verlo algún año más en la Super Lig. De momento, ya se ha colado en la agenda.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram