Escudero, "cerca" de jugar

Emery: "Tenemos que consolidar una regularidad en Liga"

El técnico nervionense analizó el rival de mañana, un Getafe del que dice es "complicado" hacerle ocasiones de gol, aunque el Sevilla debe "buscar puestos europeos" desde ya.

Emery: "Tenemos que consolidar una regularidad en Liga"
Unai Emery, en la rueda de prensa de hoy. - F. R.
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura
Unai Emery, técnico del Sevilla, ha comparecido en sala de prensa antes del entrenamiento de esta tarde y previo al partido de mañana ante el Getafe. "Mañana queremos ganar, tenemos que tener más ocasiones que el rival. Las llegadas a la portería contraria con el balón tienen que ser equilibrads y tener capacidad de defender para que lleguen lo mínimo posible. En el último partido lo conseguimos en muchas fases", admitió el míster nervionense.

Sobre el Getafe, Emery analizó: Es un rival difícil, lleva siete puntos de nueve, como nosotros. Es un equipo con una estructura defensiva importante y con jugadores que pueden desequilibrar arriba. Viene en un momento de confianza importante basado en el trabajo. Veo un partido difícil porque le crean pocas ocasiones. Por eso vamos a necesitar del rendimiento de todos los futbolistas. Ellos tienen gente con calidad arriba".

El once de Manchester, será el once de gala: "Estamos trabajando argumentos para ser optimistas. Eso se refleja en el terreno de juego. En la segunda parte del Celta en casa se vio, con el Rayo encontramos cosas positivas para ganar, lo refrendamos ante el Barcelona con un partido muy completo... Hay argumentos. Fuera de casa no hemos ganado pero el último partido de Liga fuimos merecedores de la victoria y en Manchester ha sido una derrota pero con optimismo. Mañana tenemos una prueba para ver todo eso, tenemos que consolidar una regularidad en Liga. Tenemos que buscar puestos europeos".

Mejorar en la estrategia: "Hay jugadores nuevos... lanzadores nuevos. Hay una jugada que me encantó cuando sorprendimos con Konoplyanka. Reyes también da mucha variedad en estrategia ofensiva, también tienen que encontrar su lugar los rematadores de cabeza... Es un trabajo que hacemos mucho pero que no siempre sale como queremos".

Estado físico de Mariano y Escudero: "Son dos jugadores que necesitan dar relevo con rendimiento. Mariano llegó un poco más tarde y el rendimiento hacia el equipo se lo hemos ido aumentando en los entrenamientos. Ante el Celta acabó muy cansado. Necesitamos a los dos. Escudero ha estado lesionado desde pretemporada, ya va entrando en la dinámica y necesitamos también de él. Están cerca ya y nos harán mejores".

Imágenes del ataque de los ultras antes del partido: "Hay que erradicar la violencia en el fútbol. Cada vez que ocurra es algo que nos preocupa y que la gente que puede solucionar eso está trabajando en ello".

Rumores de la presiones arbitrales del Clásico: "Esperemos que no sean verdad, porque si lo fueran dañaría mucho al fútbol. Creo plenamente en los árbitros y el estamento arbitral. Pueden equivocarse en momentos concretos pero siempre con nobleza y lealtad. Espero que no sea cierto".

Enfermedad de Cruyff: "Toca en lo personal, le mando un mensaje de ánimo y de recuperación con su fortaleza".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram