Triunfo contundente de los de Emery

Sevilla F.C. 5-0 Getafe: De la manita de Kono, Banega y Gameiro

Los nervionenses gozaron de tres penaltis. Primer 'hat-trick' del galo y estelar partido del ucraniano y el argentino, que también marcaron desde los once metros.

Sevilla F.C. 5-0 Getafe: De la manita de Kono, Banega y Gameiro
Gameiro anotó un 'hat-trick'. - Enrique García.
Enrique GarcíaEnrique García5 min lectura
Las buenas sensaciones hay que convertirlas en triunfos si no quieres que se te quede la cara que se le quedó al Sevilla en Manchester. Por eso el duelo contra el Getafe se presentaba como la oportunidad para confirmar la línea ascendente del Sevilla e ir tomando posiciones en la tabla. Además, el Pizjuán empieza a hacer ahora bueno aquello de que Nervión no regala puntos y son ya tres las victorias seguidas en casa y 10 las unidades sumadas de las últimas 12 posibles, estadísticas todas que refrendan la recuperación de los de Unai Emery.

El vasco apostó por los mismos de Mánchester, con la única novedad de Mariano por Coke, y con Konoplyanka repitiendo de inicio, junto a Banega y Vitolo, el tridente del que brota el fútbol sevillista. Cuando sus compañeros los encontraron, el Sevilla encontró las vías para desmontar al Getafe de Escribá, un equipo con fama de sólido que fue zarandeado en la segunda mitad por la escuadra blanquirroja. También se congració con el gol Gameiro, con un primer 'hat-trick' liberador para el galo, autor de cinco dianas en los últimos cuatro partidos.

Al Sevilla le costó algo más de media hora abrir la lata, aunque antes acumuló ocasiones para hacerlo. Lo hizo casi siempre de la mano de un Konoplyanka estelar. El ucraniano remató al palo en el 13' y gozó de un mano a mano que le sacó Guaita en el 19'. El Getafe sólo ofrecía orden, pero no exigía a Rico y al final acabó cayendo el gol sevillista. Gameiro por fin encontró la red como premio a esa insistencia que le hace rondar el gol cada vez que el balón pasa cerca en el área. En esta ocasión, la pelota casi le fue al pie tras un buen disparo de Banega que Guaita despejó con apuros. Tuvo el segundo Gameiro en un cabezazo que le sacó Guaita y de nuevo en un remate escorado tras robarle la cartera a Vigaray. A la siguiente no perdonó en una jugada de laboratorio ejecutada a la perfección.

Si el partido estaba de cara con el 2-0, el penalti de Vigaray sobre Konoplyanka tras el paso por vestuarios lo facilitó aún más. Convirtió Banega pese al deseo de Gameiro, que sí pudo completar su primer 'hat-trick' con el Sevilla en el 60' también desde el punto de penalti. La pena fue máxima para el Getafe porque además Vigaray vio la roja. Tras el gol Emery dio minutos a N'Zonzi y Krohn-Dehli antes de retirar a Gameiro, cerrada ovación para él, y dar entrada a Llorente. El Getafe ya no oponía resistencia y el Sevilla llegaba al área rival casi sin querer hasta que Wanderson derribó a Mariano, notable partido el suyo, en el área para que Konoplyanka cerrara su soberbio partido con un gol y el Sevilla una nueva victoria con una manita.

- Ficha técnica:

Sevilla: Sergio Rico; Mariano, Rami, Kolodziejczak, Tremoulinas; Krychowiak, Iborra (N'Zonzi, m.61); Vitolo, Éver Banega (Krohn-Dehli, m.65), Konoplyanka; y Gameiro (Llorente, m.70).

Getafe: Guaita; Vigaray, Vergini, Alexis, Roberto Lago; Lacen, Juan Rodríguez; Pedro León (Wanderson, m.55), Víctor Rodríguez (Damián, m.61), Sarabia (Emi, m.55); y Scepovic.

Goles: 1-0, M.34: Gameiro. 2-0, M.45: Gameiro. 3-0, M.50: Éver Banega, de penalti. 4-0, M.60: Gameiro, de penalti. 5-0, M.80: Konoplyanka, de penalti.

Árbitro: Iñaki Vicandi Garrido (Comité Vasco). Expulsó por dos tarjetas amarilla al jugador del Getafe Vigaray, que las vio en los minutos 49 y 59. Además, amonestó también al visitante Juan Rodríguez (m.52) y al local Iborra (m.51).

Incidencias: Partido de la novena jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante 34.549 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram