Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Triunfo contundente de los de Emery 

Sevilla F.C. 5-0 Getafe: De la manita de Kono, Banega y Gameiro

Gameiro anotó un ´hat-trick´.
 24-10-2015 22:46

Los nervionenses gozaron de tres penaltis. Primer 'hat-trick' del galo y estelar partido del ucraniano y el argentino, que también marcaron desde los once metros.

Las buenas sensaciones hay que convertirlas en triunfos si no quieres que se te quede la cara que se le quedó al Sevilla en Manchester. Por eso el duelo contra el Getafe se presentaba como la oportunidad para confirmar la línea ascendente del Sevilla e ir tomando posiciones en la tabla. Además, el Pizjuán empieza a hacer ahora bueno aquello de que Nervión no regala puntos y son ya tres las victorias seguidas en casa y 10 las unidades sumadas de las últimas 12 posibles, estadísticas todas que refrendan la recuperación de los de Unai Emery.

El vasco apostó por los mismos de Mánchester, con la única novedad de Mariano por Coke, y con Konoplyanka repitiendo de inicio, junto a Banega y Vitolo, el tridente del que brota el fútbol sevillista. Cuando sus compañeros los encontraron, el Sevilla encontró las vías para desmontar al Getafe de Escribá, un equipo con fama de sólido que fue zarandeado en la segunda mitad por la escuadra blanquirroja. También se congració con el gol Gameiro, con un primer 'hat-trick' liberador para el galo, autor de cinco dianas en los últimos cuatro partidos.

Al Sevilla le costó algo más de media hora abrir la lata, aunque antes acumuló ocasiones para hacerlo. Lo hizo casi siempre de la mano de un Konoplyanka estelar. El ucraniano remató al palo en el 13' y gozó de un mano a mano que le sacó Guaita en el 19'. El Getafe sólo ofrecía orden, pero no exigía a Rico y al final acabó cayendo el gol sevillista. Gameiro por fin encontró la red como premio a esa insistencia que le hace rondar el gol cada vez que el balón pasa cerca en el área. En esta ocasión, la pelota casi le fue al pie tras un buen disparo de Banega que Guaita despejó con apuros. Tuvo el segundo Gameiro en un cabezazo que le sacó Guaita y de nuevo en un remate escorado tras robarle la cartera a Vigaray. A la siguiente no perdonó en una jugada de laboratorio ejecutada a la perfección.

Si el partido estaba de cara con el 2-0, el penalti de Vigaray sobre Konoplyanka tras el paso por vestuarios lo facilitó aún más. Convirtió Banega pese al deseo de Gameiro, que sí pudo completar su primer 'hat-trick' con el Sevilla en el 60' también desde el punto de penalti. La pena fue máxima para el Getafe porque además Vigaray vio la roja. Tras el gol Emery dio minutos a N'Zonzi y Krohn-Dehli antes de retirar a Gameiro, cerrada ovación para él, y dar entrada a Llorente. El Getafe ya no oponía resistencia y el Sevilla llegaba al área rival casi sin querer hasta que Wanderson derribó a Mariano, notable partido el suyo, en el área para que Konoplyanka cerrara su soberbio partido con un gol y el Sevilla una nueva victoria con una manita.

- Ficha técnica:

Sevilla: Sergio Rico; Mariano, Rami, Kolodziejczak, Tremoulinas; Krychowiak, Iborra (N'Zonzi, m.61); Vitolo, Éver Banega (Krohn-Dehli, m.65), Konoplyanka; y Gameiro (Llorente, m.70).

Getafe: Guaita; Vigaray, Vergini, Alexis, Roberto Lago; Lacen, Juan Rodríguez; Pedro León (Wanderson, m.55), Víctor Rodríguez (Damián, m.61), Sarabia (Emi, m.55); y Scepovic.

Goles: 1-0, M.34: Gameiro. 2-0, M.45: Gameiro. 3-0, M.50: Éver Banega, de penalti. 4-0, M.60: Gameiro, de penalti. 5-0, M.80: Konoplyanka, de penalti.

Árbitro: Iñaki Vicandi Garrido (Comité Vasco). Expulsó por dos tarjetas amarilla al jugador del Getafe Vigaray, que las vio en los minutos 49 y 59. Además, amonestó también al visitante Juan Rodríguez (m.52) y al local Iborra (m.51).

Incidencias: Partido de la novena jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante 34.549 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sevilla F.C.

Broche de oro a un año imbatido
Broche de oro a un año imbatido

Broche de oro a un año imbatido

El Ramón Sánchez-Pizjuán se despide este viernes del 2017, un año que...

Ganso, sobre Arana: "Ya es un gran jugador, pero en el Sevilla lo será mucho más"

Ganso, sobre Arana: "Ya es un gran jugador, pero en el Sevilla lo será mucho más"

Guilherme Arana, el primer fichaje invernal del Sevilla (habrá más, si Berizzo los...

Badelj, otra vez vinculado

Badelj, otra vez vinculado

Milan Badelj, pivote serbio que el Sevilla ya intentó firmar años atrás, como el propio Unai Emery...

Ganso: "No pienso en irme, sólo en jugar más; lo necesito"

Ganso: "No pienso en irme, sólo en jugar más; lo necesito"

"Los aficionados me dicen por la calle que tengo que estar en el equipo"

"No solo gusta a Sevilla y Everton"

"No solo gusta a Sevilla y Everton"

Carlo Okaka, hermano y agente del delantero italo-nigeriano del Watford Stefano Okaka, quien el...

Van Gaal: "Este United es aburrido"

Van Gaal: "Este United es aburrido"

El técnico holandés Louis van Gaal ha criticado el juego de su ex equipo, el...

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal