Apela al mejor Sevilla

Emery: "Todo pasa por ganar"

El técnico espera contar con Banega ante el City.

Emery: "Todo pasa por ganar"
Unai Emery, en la rueda de prensa oficial de la Champions. - E. G.
Enrique GarcíaEnrique García4 min lectura
Unai Emery es consciente de que si quiere alcanzar los octavos de final de la Champions hay que ganar mañana al Manchester City. "Si gana el City será inalcanzable y si empata muy difícil. Además, la Juve tiene siete. Así que mañana sí es decisivo de cara al primer y segundo puesto. Todo pasa por ganar. Contemplamos únicamente ganar", ha afirmado en sala de prensa, donde ha apelado a la mejor versión de su equipo para sacar el partido adelante: "Tengo dos lecturas de nuestra evolución como equipo. En una encontramos signos positivos por encima de los negativos. Es la capacidad de respuesta del equipo en el Sánchez Pizjuán, mejor en lo ofensivo. Jugamos en casa y tenemos que darle ese toque de continuidad con un reto mayor, equiparable al reto del Barcelona. Es el líder de la Premier League y nos va a exigir lo máximo para superarle. Fuera del Sánchez Pizjuán el equipo no encuentra la línea de continuidad. Buscamos respuestas desde lo positivo para poder ganar. Nos centramos en la oportunidad de jugar contra el City y la respuesta a lo que queremos, que es seguir siendo protagonistas en la Champions".

Optimista con Banega: "Banega no se ha entrenado con el grupo, pero las sensaciones de su tobillo son positivas. Siendo optimistas, debemos refrendarlo en el entrenamiento. Él quiere estar y cree que el paso de las horas es positivo".

Confianza en los suyos: "Estoy ocupado (no preocupado). Veo al equipo implicado. Buscando sinergias en el grupo. Cuando vienes de una derrota hay algo que pesa. Las causas las analizamos y las ponemos en la mesa para que el equipo dé pasos hacia adelante. Me centro en ser optimista en lo que el equipo da para bien y no para mal. Tenemos la Champions, que es lo que queríamos. El equipo se reta, encuentra motivación dentro y fuera y eso ha de darnos fuerzas para superar obstáculos. Mañana es un paso más para conseguir ese refuerzo".

Mal manejo del partido en Villarreal: "Cuando ganamos 5-0 hay cosas a mejorar, pero el resultado lo esconde. En el manejo de los 90 minutos soy responsable, cuando gano y cuando pierdo. Pero me mantengo equilibrado cuando me quieren sacar a hombros y cuando me quieren hundir con cemento encima. El trabajo y el respeto a los jugadores es lo que nos abre el camino. Las opiniones de fuera te pueden aportar y otras muchas veces no".

Motivación ante los grandes: "Estos son equipos que son de un nivel máximo. El hecho de que nos enfrentemos a ellos ya es positivo. Son diferentes Barça y Manchester, pero son grandes equipos. Nuestra preparación del partido debe ir encaminada a ser nosotros. El Manchester tiene jugadores top y es un equipo que está muy hecho".

Jesús Navas: "Jesús vuelve mañana a su casa con otra camiseta para competir contra su Sevilla e intentaremos que su puesta en escena sea en su peor versión".

La imagen dada en el Etihad como estímulo: "Nos centramos en el partido de mañana. Allí hicimos muchas cosas bien. Tenemos un equipo comprometido a dar lo máximo. Ante un rival de ese calibre hemos conocido hasta dónde podemos llegar. Va a ser tremendamente difícil porque el City también sabe que de ganar a perder cambia mucho la historia. City y Juve son favoritos incluso para ganar esta competición. Cada partido es una opotunidad de dar un golpe sobre la mesa".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram