17 goles y 23 asistencias como sevillista

Vitolo centenario

El canario jugó ante el City su partido número 100 con la camiseta del Sevilla, donde ha crecido futbolísticamente y se ha convertido en un jugador esencial para el equipo.

Vitolo centenario
Vitolo durante el partido de anoche en el Sánchez-Pizjuán. - Pablo Pozuelo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
En verano de 2013, dentro de una profunda remodelación de la plantilla, el Sevilla FC fichó a un joven jugador de la UD Las Palmas que había destacado por su actuaciones con el equipo de su tierra en Segunda División. Con ese aval llegó a la capital hispalense Víctor Machín 'Vitolo', un jugador por explotar que daba un importante salto en su carrera con aquel fichaje. Poco más de dos años han pasado y Vitolo cumplió anoche, en el gran escenario de la Champions, su partido número 100 como sevillista.

En su primera temporada, sus actuaciones fueron de menos a más y se acabó convirtiendo en un fijo para Unai Emery, a pesar de las rotaciones. Como culmen, la consecución de la Europa League en Turín ante el Benfica. Aunque fue duda para la final hasta última hora por una lesión, el extremo fue uno de los más destacados del Sevilla en aquel sufrido partido, siendo una referencia en las jugadas de ataque.

El segundo año fue el de su consagración con los nervionenses. Sin olvidar sus actuaciones en Liga, cabe destacar su importancia a lo largo de la temporada en Europa, siendo fundamental con sus goles para eliminar al Borussia Mönchengladbach o tardando 13 segundos en marcarle al Villarreal en El Madrigal, el gol más rápido en la historia de la Europa League. Y al final, acabó alzando otra vez el título, esta vez en Varsovia, donde Vitolo asistió a Bacca en el definitivo 2 a 3. Todo ello y mucho más no pasó desapercibido por Vicente del Dosque, que decidió convocarlo para jugar con la selección española absoluta, donde se está haciendo un hueco.

En la presente campaña, el canario sigue dando alegrías a pesar del mal inicio del equipo. Es titular indiscutible y sus escasas ausencias se notan. La línea que forma con Banega y Konoplyanka está llamada a ser un referente en el ataque y un peligro para los rivales. Los tres juntos ya han dejado detalles, tal como ocurrió hace un par de semanas ante el Getafe.

En total, 17 goles y 23 asistencias son los números de Vitolo con la camiseta sevillista durante 100 partidos, que la afición espera que sean muchos más.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram