Antiviolencia se pronuncia

Multa de 6.000 euros por agredir a un policía en el Sevilla-City

El conjunto de Nervión y el Atlético de Madrid, los principales perjudicados por las actuaciones de sus aficionados.

Multa de 6.000 euros por agredir a un policía en el Sevilla-City
Nuevas multas para la afición del Sevilla. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La Comisión Antiviolencia ha propuesto dos multas de 6.000 euros a dos aficionados que agredieron a agentes de Policía en los estadios de Sevilla y Atlético de Madrid.

Una de las multas, con prohibición de acceso a recintos deportivos durante dos años, es para un aficionado del equipo visitante en el partido de la Liga de Campeones Sevilla-Manchester City por agredir violentamente a un agente de la Policía dentro del campo, lo que provocó una avalancha en una grada y después intentó ocultarse entre el público.

La otra propuesta de sanción de 6.000 euros, con un año de prohibición de acceso, es para otro aficionado agredió a varios policías, "manteniendo una actitud violenta y desafiante contra los agentes y vigilantes de seguridad" dentro del campo durante el partido de liga Atlético de Madrid-Sporting de Gijón.

Además de estas, Antiviolencia ha acordado cuatro propuestas de sanción de 3.000, con seis meses de prohibición de acceso a recintos deportivos, para cuatro aficionados por incidentes en los partidos de Liga Sevilla-Real Madrid y Atlético-Sporting.

Una de ellas es para un espectador que "increpó e insultó gravemente a un aficionado provocando con ello una grave alteración de la seguridad ciudadana" en el interior del Sánchez Pizjuán y otra para otro espectador que participó activamente en una reyerta en una de las gradas del campo en el mismo estadio.

Las otras dos son para un aficionado que al final del Atlético-Sporting "insultó gravemente y en reiteradas ocasiones a los agentes policiales que formaban parte del dispositivo de seguridad" y para otro que al final del mismo "exhibió una camiseta con simbología nazi" dentro del campo y que fue expulsado tras ser identificado.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram