"Queríamos ganar como fuera y eso lo ha visto todo el mundo"

Xhaka: "Nosotros supimos aprovechar mejor nuestras ocasiones y merecimos la victoria"

Varios jugadores del Borussia Mönchengladbach atendieron a los medios tras el partido ante el Sevilla.

Xhaka: "Nosotros supimos aprovechar mejor nuestras ocasiones y merecimos la victoria"
El mediocentro suizo Granit Xhaka fue de lo mejor del encuentro. - J. A. R.
José Antonio RosaJosé Antonio Rosa4 min lectura
Varios futbolistas del Gladbach atendieron a los medios tras finalizar el partido ante el Sevilla (4-2). El mediocentro suizo Granit Xhaka dijo estar “muy orgulloso” de su equipo. “Hemos hecho un gran trabajo. Queríamos ganar como fuera y eso lo ha visto todo el mundo. Fue un partido claramente ofensivo por ambas partes. Pero nosotros supimos aprovechar mejor nuestras ocasiones y creo que nos hemos merecido la victoria. Hemos sido más listos y hemos jugado muy bien al ataque. Quizás pudimos haber marcado más goles, pero no nos podemos quejar con un 4-2. Tenemos en nuestra mano nuestro objetivo, que no es otro que seguir jugando en Europa. Ahora queremos ganar también en Manchester y para ello que no quepa duda que lo daremos todo", señaló.

El portero suizo del Gladbach, Yann Sommer, fue otro de los jugadores que habló con la prensa tras el partido. "Estamos contentos con nuestra primera victoria en la UEFA Champions League. Como equipo nos lo hemos merecido, ya que ante el Manchester City y la Juventus también jugamos muy bien pero no conseguimos la victoria. Queríamos ganar como fuera y eso se ha visto desde el primer minuto. Fuimos valientes, jugamos con intensidad y hemos obtenido recompensa por nuestro gran partido. Ahora queremos hacer lo mismo en Manchester el próximo encuentro. No vamos a salir a escondernos allí ya que en los últimos enfrentamientos hemos demostrado lo que sabemos hacer en esta competición. Vamos a defender el tercer puesto", apuntó.

El autor del segundo tanto alemán, Fabian Johnson, también dio su opinión sobre el encuentro. "Hemos jugado hoy muy bien y por primera vez se recompensa nuestro trabajo con tres puntos en la Champions League. Fue un partido muy disputado, pero hemos hecho un gran trabajo. Lo hemos dado todo. Tuvimos ocasiones en la primera parte que no supimos aprovechar. Pero ya en la segunda no hemos perdonado. Creo que nos hemos merecido la victoria. Ahora debemos concentrarnos en el Hoffenheim, pero por supuesto queremos defender el tercer puesto del grupo", comentó Johnson.

El último en hablar fue el director deportivo Max Eberl. “Podemos estar orgullosos de cómo el equipo ha jugado en esta competición a lo largo de los últimos partidos y de cómo se han merecido hoy la victoria. Hemos demostrado desde el principio que queríamos los tres puntos. Con el 1-0 el equipo ha seguido jugando bien. Luego no nos hemos dejado confundir por un rival muy difícil para así poder lograr el 2-0 y llevarnos el partido. Esta era la primera parte, ahora tendremos que jugar en Manchester para conseguir clasificarnos para la Europa League".

Los alemanes dependen de sí mismos para mantener la tercera plaza del grupo y conseguir clasificarse para la UEFA Europa League.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram