Los cambios de Emery cambiaron el partido

Deportivo 1-1 SevillaFC: Un punto que sabe a poco.

Deportivo 1-1 SevillaFC: Un punto que sabe a poco.
Krohn-Dehli y Sidnei pugnan un balón durante el partido. - J. A. R.
José Antonio RosaJosé Antonio Rosa4 min lectura
El Sevilla de Unai Emery mejoró sus sensaciones fuera de casa pero sigue sin conocer la victoria lejos del Ramón Sánchez Pizjuán esta temporada (1-1). En la segunda mitad los cambios del técnico sevillista permitieron al equipo empatar en su visita a Riazor, que se había adelantado en el ecuador del primer tiempo con un gol de falta directa de Lucas Pérez.

La entrada de Llorente e Iborra, asistente y goleador, respectivamente, fueron determinantes para que los andaluces frustraran el triunfo de los locales, aunque no pudieron completar la remontada y continúan sin ganar a domicilio en Liga.

Fue el Sevilla el que se acercó primero al área rival, en un balón parado de Konoplyanka a los once minutos, pero el balón se marchó a escasos centímetros de la escuadra de la portería de Germán Lux.

La entrada de Jonathan Rodríguez en el Deportivo metió en el partido a los blanquiazules, pero tras una pared entre el uruguayo y Lucas Pérez, que burló a la zaga nervionense, Sergio Rico fue providencial en el mano a mano con el extremo coruñés y logró despejar a saque de esquina.

El partido fue de ida y vuelta, aunque Lux solo se limitó a atajar balones colgados por las bandas sevillistas.

Lucas anotó por quinta jornada consecutiva, lleva ya diez goles en 14 partidos, números a los que no está habituado el Deportivo, una de las claves de la buena temporada de los hombres de Víctor Sánchez del Amo.

El equipo coruñés dominaba el marcador ante el Sevilla pero no fue capaz de bajar el ritmo del partido a sus intereses y el Sevilla estuvo a punto de equilibrarlo a la media hora con un centro de Gameiro que Konoplyanka remató con una chilena casi imposible que se fue fuera por poco.

Antes del descanso, los sevillistas volvieron a tener el empate en una subida de Escudero por banda izquierda que Gameiro remató fuera.

En la segunda mitad, Jonathan Rodríguez siguió incomodando al Sevilla, y un disparo suyo a los 50 minutos se fue lamiendo el palo de la portería defendida por Sergio Rico.

El Sevilla resurgió tras los primeros cambios de Emery, pero se encontró con el brasileño Sidnei, que interceptó un contragolpe muy peligroso que dirigió Krohn-Dehli y otras llegadas tantas llegadas nervionenses.

Lux detuvo en dos tiempos un disparo de Krychowiak a falta de 25 minutos para el final del partido, siendo este el primer disparo entre los tres palos de los sevillistas. Con la entrada de Llorente e Iborra cambió el rumbo del partido.

El Sevilla estuvo más hábil que su rival en una falta lateral, Llorente asistió con el pecho en el punto de penalti e Iborra, en posición legal que habilitó Pedro Mosquera, anotó el tanto del empate a placer ante el portero del Deportivo.

Los nervionenses incluso pudieron llevarse los tres puntos de Riazor en el descuento, pero no aprovechó sus opciones y sigue sin ganar fuera del Pizjuán.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram