Admite que Kakuta puede tener minutos en Copa

Emery: "¿El Molde? Fue primero de grupo, hierba artificial, viaje largo..."

Emery: "¿El Molde? Fue primero de grupo, hierba artificial, viaje largo..."
Unai Emery ha analizado al Molde en sala de prensa. - F. R.
Fernando RuizFernando Ruiz 5 min lectura
Unai Emery, técnico del Sevilla, ha analizado esta tarde en sala de prensa el próximo rival de la Europa League, el Molde noruego, al que se enfrentará en dieciseisavos de final. "Es una Europa League de altísimo nivel, con equipos de mucho potencial, de nivel Champions, ya en los últimos años ha dado un salto cualitativo importante, y eso repercute en que despierte más interés a los equipos. ¿El sorteo? Hemos tenido los dos últimos años un camino más sencillo el primero y muy duro desde el comienzo el año pasado. Evidentemente no quieres que te toquen los favoritos, pero el Molde ha sido primero en un grupo difícil. Es un viaje largo, hierba artificial, tienen un entrenador de mucha experiencia como futbolista. Como la noticia con mucha moderación indenpendientemente del nombre, y mucho respeto", ha analizado el vasco.

Sobre el resto de emparejamientos, donde se cruzarán equipos de mucho nivel, Emery ha comentado: "Va a ser un camino muy duro para todos. Ese camino hay que prepararlo a conciencia. Ahora mismo solo está el Molde enfrente. Si pasamos habrá un nivel altísimo pero ahora solo el Molde, ellos tienen un parón hasta marzo y nosotros seguimos con Liga y Copa, será un camino difícil pero bonito".

Con respecto al partido de vuelta de Copa ante el Logroñés, el míster nervionense ha dicho: "Si mañana somos capaces de clasificarnos, el mes de enero será duro por la Copa. Sin olvidar la Liga. Tenemos que buscar los puntos y ser regulares. Mañana será un partido para los que menos juegan, continuidad para los que jugaron allí. Incorporar a otros jugadores, que si pasamos tendremos más partidos. El momento Copa, después de dos años con decepciones importantes, es una ilusión. La afición ve un lugar donde hacer un recorrido bonito. Transmitir ilusión, hace poco fuimos campeones de Copa".

Estado de los lesionados: "Carriço se ha incorporado pero no va a estar mañana, ha hecho dos entrenamientos y es pronto, para vuelta de vacaciones lo tendremos para competir con el resto. Para Beto y Pareja aún es pronto también. Kakuta puede empezar a tener minutos ya mañana".

Mañana, minutos para Immobile: "La competitividad nos hará mejores, hemos trabajado en la línea del rendimiento en la parte ofensiva, con uno o dos puntas. Están creciendo y aportando goles y asistencias. Ahora Immobile ha vuelto a quedar fuera pero es la pura competencia. Los tres se alternan y tienen capacidad. Lo más importante es la actitud y los tres la tienen. Ciro trabaja para cuando esté en el terreno de juego. Es un valor de equipo importante. Lo más normal es que los menos están jugando lo hagan mañana, Ciro tiene opciones".

Rendimiento de N'Zonzi: "Ha hecho buenos partidos, el sábado no hizo un partido acertado, falló el primer balón y eso le generó desconfianza. El Sánchez Pizjuán es exigente, los jugadores están muy expuestos y he visto jugadores que superar eso es una adaptación también. Le apoyamos y será capaz de responder ante un público exigente. Ya lo han vivido otros de esta plantilla. Por ejemplo Coke, ante el City tuvo un error y vino un gol de ahí y luego hizo la jugada del otro gol y acabó siendo aplaudido. Ellos deben ser capaces de dar la vuelta a las situaciones negativas, y eso trabajamos con N'Zonzi, tiene grandes condiciones".

Por último, Emery explicó el proceso de adaptación del centrocampista francés: "Ha habido un proceso. En seis meses no se les ha cerrado la puerta a los jugadores. Cuando yo llegué Fazio era muy criticado, acabó siendo capitán y ganando la Europa League. Pasó con Coke... En su época a Alves le costó también y fíjate dónde está, Rakitic también... Hay procesos que no se han terminado como Cheryshev y tuvo que irse sin poder ver todo su potencial, me dio un poco de pena... Las exigencias inmediatas de la afición hay que saber superarlas, también el equipo. Hacernos fuertes ante las críticas, unos jugadores lo hacen al momento, a otros les cuesta más. Nuestro reto es darle la vuelta a esa situación, N'Zonzi tiene credibilidad de puertas para adentro".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram