"Tenemos ganas de que llegue el miércoles"

Duarte: "Venimos del parón con la moral por las nubes"

Duarte: "Venimos del parón con la moral por las nubes"
Duarte jugará motivado en Sevilla. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El lateral izquierdo del Espanyol Rubén Duarte ha asegurado, tras la sesión en la ciudad deportiva, que tanto él como sus compañeros vienen "del parón con la moral por las nubes", después de haber sumado dos victorias en la Liga y en la Copa del Rey, ambas contra el Levante.

El futbolista ha afirmado que tras los resultados de los últimos encuentros han "cambiado la imagen". "Estamos siendo más fiables, más positivos y en una buena dinámica. Tenemos ganas de que llegue el miércoles (el partido contra el Sevilla), ya que es un campo que nos trae buenos recuerdos", ha explicado el defensa. Y es que, la temporada pasada, el Espanyol eliminó a los nervionenses de la Copa en el Sánchez-Pizjuán. "Vamos con muchísima confianza y con ganas de competir, con la intención de llevarnos los tres puntos", ha apostillado. Su prioridad es el Sevilla FC y no piensa en los cruces contra el Barcelona, en Liga y Copa: "Queda muy lejos".

Vencer al Sevilla sería, para Duarte, un salto de calidad. "Por supuesto. Es el actual campeón de la Europa League, un rival con un nombre muy grande en España. Buenos equipos han perdido puntos ahí. Vamos con la ilusión de hacer algo bonito en un campo grande", ha aseverado el blanquiazul.

A nivel personal, el canterano ha valorado el cambio de técnico tras la destitución de Sergio González y la llegada de Constantin Galca. "Es complicado porque Sergio fue el entrenador con el que debuté, para mí no ha sido nada fácil. Pero son cosas que pasan en el fútbol, sirve para aprender y madurar como profesional", ha dicho.

Rubén Duarte, además, ha pasado de no disponer de minutos con el anterior preparador a ser titular en los primeros encuentros de Galca: "Cuando hay un nuevo técnico todos empezamos de cero. Debo tener humildad siempre, tu turno te va a llegar con trabajo. Nunca hay que perder la ilusión, soy canterano y quiero triunfar aquí".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram