Dulce fin de año nervionense

Sevilla F.C. 2-0 Espanyol: Adiós con victoria a un inolvidable 2015

Sevilla F.C. 2-0 Espanyol: Adiós con victoria a un inolvidable 2015
Immobile y Banega firmaron los tantos del Sevilla ante el Espanyol. - Fernando Ruiz
Fernando RuizFernando Ruiz 5 min lectura
Cómodo triunfo del Sevilla para despedir 2015 ante su afición, en plena Navidad haciendo un partido práctico y permitiéndose el lujo de rotar a sus jugadores importantes tanto de salida como en la segunda parte cuando el partido ya estaba sentenciado...

Sorprendía Unai Emery sacando un once titular con la presencia de jugadores como Cristóforo Immobile, más presente en rumores de posibles traspasos que sobre el terreno de juego... Sin embargo, ambos dieron motivos al técnico vasco para que tener más minutos. El uruguayo compartió el centro del campo con Iborra ante la baja de Krychowiak y apareció en todos los espacios, bien para recuperar el balón o para desahogar el juego sevillista, jugando muy inteligente y despertando los aplausos de la grada. El italiano mostró su entrega y su lucha, se dejó la piel y rondó el gol desde el comienzo, en el minuto tres ya había mandado un disparo por encima del larguero.

Immobile es de esos que no se lo piensan: balón que recibe dentro del área, busca portería. Así, en el 17' y tras un robo de balón de Vitolo, el italiano, más rápido y listo que nadie, cazaba el rechace del canario para hacer el 1-0. Olfato de gol en estado puro el del delantero sevillista.

Hasta entonces el dominio había sido local, salvo un pequeño susto tras un regalo de Rami a Caicedo que no acabó en mayores. Sin embargo, con la ventaja en el marcador el Sevilla cedió el balón a los pericos. Los de Galca tocaban y tocaban pero sin llegar a zona de peligro, Iborra y Cristóforo sujetaban el centro del campo y no hubo manera. El Sevilla esperaba dar el segundo zarpazo en alguna contra y llegó en el 41' con otro robo de Iborra, el valenciano se la dio a Banega que dentro del área batió con un caño a Pau López. No le tembló el pulso al argentino, que ya había dejado su sello con algunos pases. Y pudo ser mayor la ventaja al descanso pero Immobile falló un remate en plancha en el área pequeña. Ni el propio Ciro se lo creía.

Tras el paso por vestuarios, el Sevilla durmió el partido, siguió bien plantado como en el primer acto cuando no tenía el balón y buscaba los desmarques de Immobile cuando el esférico era dominio local. Emery movio el banquillo dando descanso a hombres como Vitolo y Banega y metiendo en faena a Reyes y Krohn-Dehli.

No tuvo mucha historia la segunda mitad, tampoco hubo ocasiones reseñables más allá de un par de disparos de Immobile que fueron centrados. Burgui fue el que más lo intentó en el Espanyol poniendo en algún apuro a Mariano en banda derecha pero sin llegar con claridad a la portería de Rico. Asensio y Gerard Moreno lo intentaron desde fuera del área pero sus disparon no fueron entre los tres palos y para entonces el partido ya estaba sentenciado.

Nervión vivió una fiesta de fin de año viendo a su equipo despedir un inolvidable 2015 con una nueva victoria, la séptima consecutiva en Liga, la número 24 en esta año natural, lo que supone un récord en su cententaria historia y dejando, otra vez, la portería a cero. Ahora, a pensar en el Granada, aunque los sevillistas despedirán el año con un sonrisa y con la ilusión de seguir escalando posiciones en el nuevo año.


- Ficha técnica:

Sevilla F.C.: Sergio Rico; Mariano, Rami, Kolo, Trémoulinas; Iborra, Cristóforo; Vitolo (Reyes 63'), Banega (Krohn-Dehli 69'), Konoplyanka, Immobile (Gameiro 76').

Espanyol: Pau López; Javi López, Álvaro, Enzo Roco, Duarte; Cañas (Burgui 52'), Víctor Sánchez (Jordán 46'); Hernán Pérez, Asensio, Salva Sevilla (Gerard Moreno 72'); y Caicedo.


Goles: 1-0 (17') Immobile; 2-0 (41') Banega.

Árbitro: Iglesias Villanueva (c. gallego). Mostró cartulina amarilla a los sevillistas Banega, Cristóforo y Reyes; por parte visitenta, amonestó a los espanyolistas Salva Sevilla y Enzo Roco.

Incidencias: Estadio Ramón Sánchez Pizjuán. 35.544 espectadores.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram