Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Dulce fin de año nervionense 

Sevilla F.C. 2-0 Espanyol: Adiós con victoria a un inolvidable 2015

El conjunto de Emery despide el año con un merecido y fácil triunfo gracias a los goles de Immobile y Banega en la primera mitad; Cristóforo completó un gran partido, despertando la ovación de la grada de Nervión.

Immobile y Banega firmaron los tantos del Sevilla ante el Espanyol.
 30-12-2015 20:24

Cómodo triunfo del Sevilla para despedir 2015 ante su afición, en plena Navidad haciendo un partido práctico y permitiéndose el lujo de rotar a sus jugadores importantes tanto de salida como en la segunda parte cuando el partido ya estaba sentenciado...

Sorprendía Unai Emery sacando un once titular con la presencia de jugadores como Cristóforo Immobile, más presente en rumores de posibles traspasos que sobre el terreno de juego... Sin embargo, ambos dieron motivos al técnico vasco para que tener más minutos. El uruguayo compartió el centro del campo con Iborra ante la baja de Krychowiak y apareció en todos los espacios, bien para recuperar el balón o para desahogar el juego sevillista, jugando muy inteligente y despertando los aplausos de la grada. El italiano mostró su entrega y su lucha, se dejó la piel y rondó el gol desde el comienzo, en el minuto tres ya había mandado un disparo por encima del larguero.

Immobile es de esos que no se lo piensan: balón que recibe dentro del área, busca portería. Así, en el 17' y tras un robo de balón de Vitolo, el italiano, más rápido y listo que nadie, cazaba el rechace del canario para hacer el 1-0. Olfato de gol en estado puro el del delantero sevillista.

Hasta entonces el dominio había sido local, salvo un pequeño susto tras un regalo de Rami a Caicedo que no acabó en mayores. Sin embargo, con la ventaja en el marcador el Sevilla cedió el balón a los pericos. Los de Galca tocaban y tocaban pero sin llegar a zona de peligro, Iborra y Cristóforo sujetaban el centro del campo y no hubo manera. El Sevilla esperaba dar el segundo zarpazo en alguna contra y llegó en el 41' con otro robo de Iborra, el valenciano se la dio a Banega que dentro del área batió con un caño a Pau López. No le tembló el pulso al argentino, que ya había dejado su sello con algunos pases. Y pudo ser mayor la ventaja al descanso pero Immobile falló un remate en plancha en el área pequeña. Ni el propio Ciro se lo creía.

Tras el paso por vestuarios, el Sevilla durmió el partido, siguió bien plantado como en el primer acto cuando no tenía el balón y buscaba los desmarques de Immobile cuando el esférico era dominio local. Emery movio el banquillo dando descanso a hombres como Vitolo y Banega y metiendo en faena a Reyes y Krohn-Dehli.

No tuvo mucha historia la segunda mitad, tampoco hubo ocasiones reseñables más allá de un par de disparos de Immobile que fueron centrados. Burgui fue el que más lo intentó en el Espanyol poniendo en algún apuro a Mariano en banda derecha pero sin llegar con claridad a la portería de Rico. Asensio y Gerard Moreno lo intentaron desde fuera del área pero sus disparon no fueron entre los tres palos y para entonces el partido ya estaba sentenciado.

Nervión vivió una fiesta de fin de año viendo a su equipo despedir un inolvidable 2015 con una nueva victoria, la séptima consecutiva en Liga, la número 24 en esta año natural, lo que supone un récord en su cententaria historia y dejando, otra vez, la portería a cero. Ahora, a pensar en el Granada, aunque los sevillistas despedirán el año con un sonrisa y con la ilusión de seguir escalando posiciones en el nuevo año.


- Ficha técnica:

Sevilla F.C.: Sergio Rico; Mariano, Rami, Kolo, Trémoulinas; Iborra, Cristóforo; Vitolo (Reyes 63'), Banega (Krohn-Dehli 69'), Konoplyanka, Immobile (Gameiro 76').

Espanyol: Pau López; Javi López, Álvaro, Enzo Roco, Duarte; Cañas (Burgui 52'), Víctor Sánchez (Jordán 46'); Hernán Pérez, Asensio, Salva Sevilla (Gerard Moreno 72'); y Caicedo.

Goles: 1-0 (17') Immobile; 2-0 (41') Banega.

Árbitro: Iglesias Villanueva (c. gallego). Mostró cartulina amarilla a los sevillistas Banega, Cristóforo y Reyes; por parte visitenta, amonestó a los espanyolistas Salva Sevilla y Enzo Roco.

Incidencias: Estadio Ramón Sánchez Pizjuán. 35.544 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sevilla F.C.

Luces, cámaras... ¡Champions!
Luces, cámaras... ¡Champions!

Luces, cámaras... ¡Champions!

Anda el sevillismo digiriendo aún el duro mazazo del pasado sábado en el Bernabéu, pero al mismo...

Krychowiak, como en el Sevilla en ningún sitio

Krychowiak, como en el Sevilla en ningún sitio

No le terminan de funcionar las cosas a Grzegorz Krychowiak las cosas desde que abandonó el...

Marcucci: "Nzonzi entrena hoy, ¿si entra en la lista? Sale después"

Marcucci: "Nzonzi entrena hoy, ¿si entra en la lista? Sale después"

Ernesto Marcucci, segundo entrenador del Sevilla, ha comparecido hoy en rueda de prensa antes de...

WBY, el goleador olvidado en el Bernabéu y el Camp Nou

WBY, el goleador olvidado en el Bernabéu y el Camp Nou

A los grandes futbolistas les gusta disputar los partidos grandes. No entienden de rotaciones en...

Carole se viste del Galatasaray

Carole se viste del Galatasaray

Lionel Carole ha vuelto a lucir la elástica del Galatasaray... en Twitter. El futbolista...

2-1. El Nàstic huye de la zona de descenso y hunde un poco más al Sevilla

2-1. El Nàstic huye de la zona de descenso y hunde un poco más al Sevilla

El Gimnàstic de Tarragona logró un importante triunfo (2-1) ante un rival directo...

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal