En Europa, sólo el Aston Villa lleva más jornadas sin ganar a domicilio que el cuadro de Emery

Sin Banega, fuera no hay paraíso

Sin Banega, fuera no hay paraíso
El de Granada ha sido el único partido fuera de casa en el que Banega estuvo por el campo algún minuto y el Sevilla no puntuó. - Carlos Pérez
Carlos PérezCarlos Pérez2 min lectura
Existe una relación directa entre los pésimos resultados encajados por el Sevilla cuando ejerce de foráneo y la escasa participación del casero Banega.

El argentino, no en vano, se ha perdido por diferentes motivos (convocatoria de su selección, lesión y descanso otorgado por Emery) cinco de los nueve encuentros que han disputado los nervionenses a domicilio en la Liga, y, en ellos, el cuadro de Emery sólo ha sido capaz de arrancar dos puntos. Y es que Banega ha estado sobre el verde únicamente un 28% del total de los minutos que ha jugado el Sevilla como visitante, tiempo en el que los blanquirrojos han logrado, no por casualidad, el 60% del botín (tres de sus cinco exiguos puntos).

Con el rosarino, de hecho, el cuadro hispalense no había perdido hasta Granada, y eso que él hizo lo posible por evitar esa derrota, ya que dejó a Gameiro solo ante Andrés Fernández cuando el marcador ya reflejaba el 2-1 final, pero el galo no acertó a superar al cancerbero cedido por el Oporto.

El problema es que Banega, al tener un perfil casi extinto, no cuenta con un recambio natural en la plantilla, y Emery aún no ha averiguado cómo hacer funcionar al equipo sin él. El vasco ha utilizado diferentes sistemas (1-4-2-3-1, 1-4-4-2 o el particular 1-4-2-2-2 de Las Palmas), con sus distintas sustituciones, no pudiendo nunca mostrarse superior a ninguno de sus rivales, aun siendo la mayoría de la parte baja de la tabla.

En Los Cármenes, Emery achacó la derrota a "una falta de intensidad" en la primera parte, si bien, paradójicamente, en el descanso realizó ya dos sustituciones, siendo uno de los elegidos un Banega del que también tuvo que tirar en Eibar cuando el encuentro se había puesto cuesta arriba. Queda claro que, sin él, fuera de casa no hay paraíso.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram