La punta de lanza del Sevilla FC ha anotado 17 dianas

El problema sevillista no es tanto de goles

El problema sevillista no es tanto de goles
Solo tres goles separan a las delanteras de la 15/16 y la 14/15. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
Tras caer derrotado la pasada jornada ante el Granada en el estadio Nuevo Los Cármenes, el Sevilla Fútbol Club acabará la primera vuelta de la presente temporada sin conocer la victoria a domicilio, unos exiguos registros que le sitúan como uno de los peores visitantes de la 15/16, sólo empeorado por Las Palmas y Rayo Vallecano. Un bipolar devenir, teniendo en cuenta que acumula siete victorias consecutivas como local, que han colocado todas las miradas sobre la delantera, siendo muchas las dudas que existen en la afición en torno a la figura de Kévin Gameiro, como titular, o de Fernando Llorente y Ciro Immobile, siendo comparados con la vanguardia del pasado curso, liderada por un Carlos Bacca que hoy día, en el Milan, suma el mismo número de tantos que su excompañero Kévin Gameiro en Nervión, nueve. Dos menos, eso sí, de los once que el cafetero acumulaba el curso pasado a estas alturas del campeonato, habiendo firmado diez en Liga y uno en Europa.

Unos números entre los referentes de uno y otro curso que no difieren demasiado en lo que al total de goles se refiere, siendo la principal diferencia la distribución de estos. Y es que mientras que el colombiano había visto portería en ocho partidos de Liga, haciendo dos dobletes, Gameiro sólo lo ha hecho en cuatro, firmando un ‘hat-trick’, un doblete y en dos partidos más. Similitudes y diferencias que también se extrapolan al resto de arietes, siendo Llorente, incluso, algo mejor que el Gameiro de la 14/15, quien tan sólo acumulaba a estas alturas tres dianas, frente a las cuatro del riojano. Números que, en parte, se escudan en el hecho de que el galo estuviera lesionado hasta la séptima jornada.

Algo peor, eso sí, está siendo la aportación de Ciro Immobile, quien ha perforado las redes en cuatro ocasiones, frente a los seis goles que ya había conseguido Iago Aspas, todos al Sabadell en Copa. El gallego, en cambio, no se estrenó en Liga hasta la jornada 21, mientras que el italiano ya ha conseguido dos tantos en el campeonato doméstico.

Y es que las estadísticas, al menos en este caso, demuestran que no es tanto cuestión de cantidad, siendo 17 los goles que suma la actual delantera, frente a los 20 del curso pasado, sino del valor de los mismos o de la falta de un claro referente en la punta de lanza.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram