Gameiro, pieza clave en la vitoria sevillista

Sevilla FC 2-1 Málaga: Imbatible en el fortín de Nervión

Sevilla FC 2-1 Málaga: Imbatible en el fortín de Nervión
Gameiro marcó un doblete ante su víctima favorita en Liga. - J. A. Rivero
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 5 min lectura
El Sevilla F.C. venció 2-1 al Málaga C.F. y consiguió así su novena victoria consecutiva como local en Liga, en un partido en el que sufrió mucho para llevarse los tres puntos ante un rival que reaccionó en la segunda parte, aunque vio cortada su racha de siete encuentros sin perder.

El conjunto de Unai Emery supo aprovechar muy bien sus ocasiones y basaron su trabajado triunfo en un nuevo doblete marcado por el francés Kevin Gameiro en apenas dos minutos. El Málaga acortó distancias a los 72 minutos por medio del brasileño Charles, pero no le valió para puntuar.

Ambos conjuntos llegaban en racha al Pizjuán. El Sevilla, además de eliminar en Copa al Betis, llevaba ocho triunfos seguidos como local en Liga y solo le valía ganar para subir desde la séptima plaza hasta la zona europea, ante un Málaga que sumaba siete encuentros sin conocer la derrota y que venía de empatar en Las Palmas.

El Sevilla sacó un once con ocho cambios respecto al que goleó al Betis, con la vuelta de Coke, Trémoulinas y Carriço atrás; Krychowiak y Cristóforo en centro del campo; Vitolo, Banega y Krohn-Dehli en un tridente ofensivo; y Gameiro en punta.

En el Málaga, el técnico Javi Gracia alineó a su equipo de gala, con Recio y Camacho en la medular; en los extremos su último refuerzo, el uruguayo 'Chory' Castro, y el marroquí Nordin, que jugó pese a estar a punto de ser fichado por el Watford inglés; y el croata Duje Cop y el brasileño Charles Dias en la delantera.

El partido empezó con el Sevilla buscando llevar el mando pero sin éxito. Además, los malaguistas, muy bien colocados, salieron con mucha intensidad y presionaron a la perfección y muy arriba a los locales, que perdían muchas pelotas y no hallaban claridad en sus ataques.

El buen trabajo de los de Javi Gracia se fue al traste en apenas dos minutos, pues el Sevilla, tras fallar Krohn-Dehli una ocasión muy clara ante Kameni, aprovechó el momento de forma de Gameiro para ponerse con 2-0, al marcar el francés un doblete en dos acciones muy rápidas entre el 40' y el 42' y desatascar el partido.

El 1-0 llegó tras un pase fantástico de Rami al sacar una falta desde casi su área que Gameiro controló y logró un golazo al batir con un toque sutil por arriba a Kameni. En el segundo, dos minutos después, el francés, solo, aprovechó un centro de Vitolo, tras una rápida contra, y le picó el balón al meta camerunés.

En la reanudación, los hispalenses salieron dispuestos a 'matar' el partido y pudieron marcar en un disparo de Banega que desvió con una mano providencial Kameni, en un centro peligroso de Gameiro al que no llegó nadie y en un mano a mano que el meta le ganó al ariete francés.

La intensidad local se fue difuminando, pues el Málaga, en el que entraron Duda por Cop y Santa Cruz por Amrabat, se hizo el dueño y señor del encuentro, y ya avisó con dos acciones de Charles, en un cabezazo que paró Sergio Rico y en un remate desviado por Rami.

La reacción malaguista pronto le dio sus frutos ante un Sevilla que se relajó y pudo pagarlo caro, pues a dieciocho minutos para el final los malagueños lograron el 2-1 en un remate del brasileño Charles en el área, tras tocar de cabeza Weligton una falta sacada por Duda.

El Málaga embotelló al Sevilla en su área desde entonces, se fue arriba a la desesperada y colgó muchos balones al área buscando el empate, que pudo llegar en un remate fuerte y raso de Charles que salió rozando un poste a catorce minutos del final, en un tramo final en el que ambos equipos acabaron con diez por las expulsiones primero de Iborra y luego de Boka.

Al final, tres puntos que se quedan en Nervión, la mejor manera de arranca la segunda vuelta en Liga para el conjunto de Unai Emery.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram