"Por apoyar y favorecer las actividades de grupo violentos"

Antiviolencia propone una multa al Sevilla de 120.000 euros

Antiviolencia propone una multa al Sevilla de 120.000 euros
Antiviolencia denuncia dos pancartas desplegadas en el derbi copero. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La Comisión Antiviolencia ha propuesto "una sanción muy grave de 120.000 euros" al Sevilla (también al Cádiz) "por apoyar y favorecer las actividades de grupos violentos así como por falta de colaboración reiterada con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado". Antiviolencia explicó que la propuesta de sanción al club hispalense es por "promocionar y favorecer las actividades que realizan grupos violentos al gestionar de forma deficiente la organización de las actividades de animación desarrolladas en el estadio Sánchez Pizjuán". Según la comisión, el club nervionense permitió "que se desplegaran dos pancartas de grandes dimensiones en el Gol Norte cuando las que habían sido autorizadas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado eran distintas de las que finalmente se mostraron" durante el encuentro de Copa del Rey ante el Betis. Ello provocó, siempre a tenor de lo comunicado por este organismo dependiente del Ministerio de Interior, "la promoción en el interior de su estadio de grupos radicales y violentos tal y como los reconoce el club en su Libro Registro de Actividades de Seguidores".

En el comunicado, Antiviolencia subraya además que, "en las últimas dos temporadas, se ha dirigido al Sevilla en seis ocasiones, recordando los antecedentes violentos de este grupo e incluso la falta de colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, lo que implica la obligación de abstenerse de proporcionarles cualquier tipo de apoyo o promoción". También recordó que la LFP lo ha denunciado "ante el Comité de Competición hasta en 20 ocasiones por cánticos violentos, 18 de ellas en la zona de Gol Norte del estadio Sánchez Pizjuán, lugar de ubicación de estos grupos violentos", apuntó.

Además, Antiviolencia advirtió tanto al Sevilla como al Cádiz de que "de reiterarse estas situaciones, se podrían proponer sanciones de mayor cuantía e incluso el cierre temporal de sus estadios".

Será Competición la que tome la decisión final en base a estas propuestas de Antiviolencia.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram