Mirandés 0-3 Sevilla

Un Sevilla lanzado a por la Copa

Un Sevilla lanzado a por la Copa
Juan Muñoz celebra su gol con Iborra. - A. S.
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura
Solvente victoria de un Sevilla que se ha impuesto en Anduva por 0-3 con goles de Iborra, de penalti, Juan Muñoz y Coke; un triunfo que le da el pase a semifinales de la Copa del Rey, a la espera de saber este viernes quién será su rival en el penúltimo escollo por luchar en la gran final por la que sería su sexta Copa del Rey.

Gran primera mitad de los de Unai Emery en Anduva, donde, a diferencia de lo que ocurrió la semana pasada en Nervión, supo poner de manifiesto su superioridad desde inicio, decantando la balanza muy pronto y llevando todo el peso del partido durante los primeros 45 minutos. Sería Vicente Iborra, desde los once metros, quien movería el luminoso, después de que Cristóforo hubiera sido derribado en el área por parte de Ion Vélez. Con el charrúa controlando el centro del campo junto a N'Zonzi y el ucraniano Konoplyanka, los de Emery se lanzaron aún más al ataque tras el gol, llegando en tromba a la portería defendida por Raúl. Un lanzamiento alto de Konoplyanka, un zurdazo de Vitolo y una llegada con peligro de Coke fueron, entre otras, las ocasiones de mayor peligro durante la primera media hora de juego por parte de un Sevilla que apenas sufrió las aproximaciones del Mirandés. Sin claridad arriba, los rojillos siempre se toparon con el canterano David Soria bajo palos.

Salió mucho más enchufado el Mirandés, en cambio, tras el paso por vestuarios, aproximándose a la portería defendida por David Soria en los primeros compases de la misma. Sin embargo, sería Vitolo, a la hora de partido, quien protagonizaría la primera ocasión clara de peligro, recibiendo un error en la entrega rojilla que le sirvió al canario para pisar área y driblar hasta en dos ocasiones al arquero; el balón, demasiado cruzado, acabó saliendo fuera. Llorente, que sustituyó a N'Zonzi, tuvo la siguiente, errando un par de mano a manos frente a Raúl. No sería hasta el 70' cuando llegaría el 0-2, por medio del canterano Juan Muñoz, quien mandó a las redes una excelente jugada desde la izquierda entre Escudero, Kakuta y Vitolo, que fue quién asistió. Un gol que acabó matando al partido y que volvió a poner de manifiesto el excelente partido de Vitolo. Tras ello, el encuentro parecía morir con un cabezazo de Néstor al palo de David Soria, pero Coke llevaría al luminoso el tercero y definitivo sobre el tiempo añadido, cabeceando entre los tres palos un balón botado desde la derecha por parte de Kakuta. 0-3 y el pase a 'semis' en la mano. Nervión espera al siguiente. 

 Ficha Técnica:
 
Mirandés: Raúl; Galán (Provencio, min.46), Gaffoor, Javi Cantero; Moreno, Lázaro, Ion Vélez (Néstor Salinas, min.46), Kijera; Carnicer, Abdón Prats y Oyarzun (Álex García, min.46).
 
Sevilla: David Soria; Coke, Rami, Carriço (Kolodziejczak, min.80), Escudero; Cristóforo, N'Zonzi (Llorente, min.60); Vitolo, Iborra, Konoplyanka (Kakuta, min.70); Juan Muñoz.
 
Goles: 0-1, min.8: Iborra (p); 0-2, min.71: Juan Muñoz; 0-3, min.92: Coke.
 
Árbitro: Vicandi Garrido (Colegio Vasco). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Lázaro y Kijera y a los visitantes Carriço, N'Zonzi y Cristóforo.
 
Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio municipal de Anduva ante 4.426 espectadores. Noche fría y con lluvia en Miranda de Ebro.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram