Décima victoria consecutiva en el Sánchez Pizjuán

Sevilla F.C. 3-1 Levante: Dormirá en Europa de una vez

Sevilla F.C. 3-1 Levante: Dormirá en Europa de una vez
Gameiro celebra su gol, que hizo a los 52 segundos del comienzo. - Fernando Ruiz
Fernando RuizFernando Ruiz 6 min lectura
Mañana soleada de fútbol en el Ramón Sánchez Pizjuán, con un gran ambiente en la grada y con un Sevilla que salió de la mejor manera posible pues antes del minuto uno, Gameiro ya ponía por delante a los nervionense tras fusilar en el corazón del área una dejada atrás de Iborra a un envío de Trémoulinas.

Pero el Levante no se amilanó, y a continuación puso la réplica Morales cuyo tiro no acertó a blocar Sergio Rico y acabó tocando el larguero. Y es que, pese a ser el colista, el equipo de Rubi no dio esa sensación sobre el terreno de juego. Sin embargo, las mejores ocasiones fueron para los de Emery, que hoy vio el partido desde el palco. Gameiro tuvo en sus botas el segundo tanto, la genial asistencia de Reyes dejó al galo solo, aunque algo escorado, ante Mariño y este estrelló el balón en el rostro del meta granota.

El utrerano se gustó sobre el césped, por él pasaban todos los balones de ataque ante las ausencias de Vitolo y Banega, fue el verdadero canalizador del juego nervionense. También Mariano llevó muchísimo peligro con sus internadas por la diestra, y estuvo providencial con un par de acciones en defensa evitando males mayores.

El partido era de ida y vuelta, cualquiera de los dos equipos podía marcar, pero el que la volvió a a tener franca fue Gameiro. En una jugada casi calcada a la del primer gol, el francés recibió en el punto de penalti, con el control se zafó de un rival pero su disparo lo sacó Mariño con la punta del pie cuando Nervión ya cantaba gol... Así se llegó al descanso, con ocasiones para ambos y el partido muy abierto.

Tras el paso por vestuarios, el Sevilla repitió la misma historia que en el primer acto, aunque en esta ocasión no marcó en la primera ocasion, sino en la segunda. A los dos minutos de la reanudación. La jugada nació en las botas de Cristóforo, el pase entre líneas de Reyes intenta despejarlo Trujillo y Gameiro, más rápido que nadie, se adelanta a Mariño para dejarle el esférico en bandeja a Iborra para hacer el 2-0. El de Moncada no celebró el tanto por respeto al que fue su equipo.

Los dos goles de ventaja hacían presagiar una segunda parte placentera, pero poco tardó el conjunto granota en meterle emoción, o mejor dicho, el propio Sevilla, que fue el que propició el 2-1. Cristóforo perdía el balón en la salida y luego Sergio Rico falla en el disparo de Rossi, que no logra atrapar y acaba metiéndose en su propia portería.

Carcedo, a instancias de Emery, movió ficha viendo que el Levante se metía en el partido dando entrada a Konoplyanka por Iborra. Justo antes Sergio Rico se resarcía con una buena mano ante Morales. Pero tardaron los jugadores en reaccionar, y la grada que lo veía, comenzó a pedir más intensidad viendo como peligrada la victoria. En estas, apareció Konoplyanka para hacer un golazo con un potente disparo que mandó a la misma escuadra de Mariño. Lo necesitaba el ucraniano, que no pasa por su mejor momento.

El 3-1 volvió a llevar la tranquilidad a la grada a falta de 15 minutos para el final. Reyes ya se había llevado la ovacion del público cuando fue sustituido por Kakuta y a falta de 10' entró Llorente por Gameiro. El riojano intentó el gol, pero no tuvo ninguna clara para hacer el suyo porque para entonces el partido ya tenía fecha de caducidad.

El Sevilla suma así su décima victoria consecutiva en el Ramón Sánchez Pizjuán, gracias a la cual dormirá hoy en puestos europeos por primera vez en toda la temporada. Trabajado triunfo ante un colista que no se mostró como tal y que apretó y exigió a un Sevilla que ahora cambia el chip para pensar en la Copa.


- Ficha técnica:
Sevilla F.C.: Sergio Rico; Mariano, Rami, Kolo, Trémoulinas; N'Zonzi, Iborra (Konoplyanka 64'); Cristóforo, Krohn-Dehli, Reyes (Kakuta 74'); Gameiro (Llorente 80').

Levante: Mariño; Iván López, Trujillo, Feddal, Toño; Simao Mate, Verza (Camarasa 81'), Lerma (Xumetra 64'), Morales; Ghilas (Cuero 70') y Rossi.

Goles: 1-0 (1') Gameiro; 2-0 (47') Iborra; 2-1 (56') Rossi; 3-1 (76') Konoplyanka.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (c. catalán). Mostró cartulina amarilla al sevilllista Cristóforo; por parte del Levante, a Toño.

Incidencias: Estadio Ramón Sánchez Pizjuán. 33487 espectadores.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram