Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Décima victoria consecutiva en el Sánchez Pizjuán 

Sevilla F.C. 3-1 Levante: Dormirá en Europa de una vez

Bonita mañana de fútbol en Nervión con un Sevilla que se puso por delante nada más empezar y un Levante que nunca perdió la cara al partido.

Gameiro celebra su gol, que hizo a los 52 segundos del comienzo.
 31-01-2016 14:19

Mañana soleada de fútbol en el Ramón Sánchez Pizjuán, con un gran ambiente en la grada y con un Sevilla que salió de la mejor manera posible pues antes del minuto uno, Gameiro ya ponía por delante a los nervionense tras fusilar en el corazón del área una dejada atrás de Iborra a un envío de Trémoulinas.

Pero el Levante no se amilanó, y a continuación puso la réplica Morales cuyo tiro no acertó a blocar Sergio Rico y acabó tocando el larguero. Y es que, pese a ser el colista, el equipo de Rubi no dio esa sensación sobre el terreno de juego. Sin embargo, las mejores ocasiones fueron para los de Emery, que hoy vio el partido desde el palco. Gameiro tuvo en sus botas el segundo tanto, la genial asistencia de Reyes dejó al galo solo, aunque algo escorado, ante Mariño y este estrelló el balón en el rostro del meta granota.

El utrerano se gustó sobre el césped, por él pasaban todos los balones de ataque ante las ausencias de Vitolo y Banega, fue el verdadero canalizador del juego nervionense. También Mariano llevó muchísimo peligro con sus internadas por la diestra, y estuvo providencial con un par de acciones en defensa evitando males mayores.

El partido era de ida y vuelta, cualquiera de los dos equipos podía marcar, pero el que la volvió a a tener franca fue Gameiro. En una jugada casi calcada a la del primer gol, el francés recibió en el punto de penalti, con el control se zafó de un rival pero su disparo lo sacó Mariño con la punta del pie cuando Nervión ya cantaba gol... Así se llegó al descanso, con ocasiones para ambos y el partido muy abierto.

Tras el paso por vestuarios, el Sevilla repitió la misma historia que en el primer acto, aunque en esta ocasión no marcó en la primera ocasion, sino en la segunda. A los dos minutos de la reanudación. La jugada nació en las botas de Cristóforo, el pase entre líneas de Reyes intenta despejarlo Trujillo y Gameiro, más rápido que nadie, se adelanta a Mariño para dejarle el esférico en bandeja a Iborra para hacer el 2-0. El de Moncada no celebró el tanto por respeto al que fue su equipo.

Los dos goles de ventaja hacían presagiar una segunda parte placentera, pero poco tardó el conjunto granota en meterle emoción, o mejor dicho, el propio Sevilla, que fue el que propició el 2-1. Cristóforo perdía el balón en la salida y luego Sergio Rico falla en el disparo de Rossi, que no logra atrapar y acaba metiéndose en su propia portería.

Carcedo, a instancias de Emery, movió ficha viendo que el Levante se metía en el partido dando entrada a Konoplyanka por Iborra. Justo antes Sergio Rico se resarcía con una buena mano ante Morales. Pero tardaron los jugadores en reaccionar, y la grada que lo veía, comenzó a pedir más intensidad viendo como peligrada la victoria. En estas, apareció Konoplyanka para hacer un golazo con un potente disparo que mandó a la misma escuadra de Mariño. Lo necesitaba el ucraniano, que no pasa por su mejor momento.

El 3-1 volvió a llevar la tranquilidad a la grada a falta de 15 minutos para el final. Reyes ya se había llevado la ovacion del público cuando fue sustituido por Kakuta y a falta de 10' entró Llorente por Gameiro. El riojano intentó el gol, pero no tuvo ninguna clara para hacer el suyo porque para entonces el partido ya tenía fecha de caducidad.

El Sevilla suma así su décima victoria consecutiva en el Ramón Sánchez Pizjuán, gracias a la cual dormirá hoy en puestos europeos por primera vez en toda la temporada. Trabajado triunfo ante un colista que no se mostró como tal y que apretó y exigió a un Sevilla que ahora cambia el chip para pensar en la Copa.


- Ficha técnica:
Sevilla F.C.: Sergio Rico; Mariano, Rami, Kolo, Trémoulinas; N'Zonzi, Iborra (Konoplyanka 64'); Cristóforo, Krohn-Dehli, Reyes (Kakuta 74'); Gameiro (Llorente 80').

Levante: Mariño; Iván López, Trujillo, Feddal, Toño; Simao Mate, Verza (Camarasa 81'), Lerma (Xumetra 64'), Morales; Ghilas (Cuero 70') y Rossi.

Goles: 1-0 (1') Gameiro; 2-0 (47') Iborra; 2-1 (56') Rossi; 3-1 (76') Konoplyanka.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (c. catalán). Mostró cartulina amarilla al sevilllista Cristóforo; por parte del Levante, a Toño.

Incidencias: Estadio Ramón Sánchez Pizjuán. 33487 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sevilla F.C.

Broche de oro a un año imbatido
Broche de oro a un año imbatido

Broche de oro a un año imbatido

El Ramón Sánchez-Pizjuán se despide este viernes del 2017, un año que...

Ganso, sobre Arana: "Ya es un gran jugador, pero en el Sevilla lo será mucho más"

Ganso, sobre Arana: "Ya es un gran jugador, pero en el Sevilla lo será mucho más"

Guilherme Arana, el primer fichaje invernal del Sevilla (habrá más, si Berizzo los...

Badelj, otra vez vinculado

Badelj, otra vez vinculado

Milan Badelj, pivote serbio que el Sevilla ya intentó firmar años atrás, como el propio Unai Emery...

Ganso: "No pienso en irme, sólo en jugar más; lo necesito"

Ganso: "No pienso en irme, sólo en jugar más; lo necesito"

"Los aficionados me dicen por la calle que tengo que estar en el equipo"

"No solo gusta a Sevilla y Everton"

"No solo gusta a Sevilla y Everton"

Carlo Okaka, hermano y agente del delantero italo-nigeriano del Watford Stefano Okaka, quien el...

Van Gaal: "Este United es aburrido"

Van Gaal: "Este United es aburrido"

El técnico holandés Louis van Gaal ha criticado el juego de su ex equipo, el...

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal