Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

"Si en algo hemos crecido es competir en todas las situaciones" 

Emery: "Vamos a ser prudentes y le vamos a dar continuidad a este resultado en la vuelta"

"En el Sánchez Pizjuán al principio fue difícil, pero es nuestra casa y tenemos esa química"

Emery celebra con efusividad el 4-0 de Krohn-Dehli.
 04-02-2016 23:18

Unay Emery llegaba contento pero cauto a la sala de prensa del Ramón Sánchez Pizjuán, a pesar de llevar un 4-0 de ventaja a Balaídos para la vuelta de semifinales de la Copa del Rey. "Es un resultado bonito. Vamos a ser prudentes y le vamos a dar continuidad a este resultado en la vuelta. El Celta llegó a ganar 4-1 al Barcelona. Alejándonos un poco del resultado estoy satisfecho porque hemos hecho un buen partido en todos los aspectos. Hemos hecho un partido incómodo para el Celta. Hemos fortalecido la credibilidad del equipo. Hemos tenido esa mejora que da el crecimiento para ampliar la ilusión y vivir estos momentos como el que hemos vivido hoy. Pero estamos en febrero. Esta Copa que es dura, pero bonita. Fuera de casa tenemos muchas que hacer todavía", explicó Emery.

El técnico vasco habló sobre el partido de vuelta en Balaídos. "Nosotros vamos a intentar, además del resultado, vivir otras cosas. Vamos a trabajar para certificar con continuidad este resultado. Pero desde el respeto y la prudencia. Querrán jugar sus bazas y hay que estar preparados", apuntó.

Emery valoró el cambio que del equipo con respecto al de principio de temporada. "El fútbol es un juego, muy serio, y es difícil aunque parezca fácil. Los pasos vienen de hacernos fuertes, de creer en el trabajo y en ese proceso vamos dando pasos. En el Sánchez Pizjuán al principio fue difícil, pero es nuestra casa y tenemos esa química. Tenemos que trasladar eso fuera de casa porque nos falta una línea de regularidad porque los objetivos vendrán de lo que mejoremos fuera".

El de Fuenterrabía alabó la manera de Gameiro y el equipo de reponerse al fallo del penalti. "Hay que gestionar las situaciones emocionales y fallar un penalti es una emoción negativa. Hemos podido reponernos rápido. Kévin tiene capacidad para recuperarse. Ha ido de menos a más para superarlo y lo ha hecho con creces. Es una circunstancia como que pegue un balón en el palo. Lo importante es tener una línea regular y estable. No es fácil, pero el equipo ha sabido estar presente en ese sentido".

A muchas ha podido sorprender la intención con la que salió el Sevilla, con ganas de tener el balón, por esto fue cuestionado Emery. "Si en algo hemos crecido es competir en todas las situaciones. Nos hemos desplegado para quitarle la pelota al Celta. En los últimos minutos, con el resultado que teníamos queríamos tener la portería a cero. Queríamos que no ocurrieran cosas en el campo, no dar posibilidades".

Emery restó importancias a los cánticos del Pizjuán sobre él. "Yo estoy siempre en un concepto general de equipo y casi de club. Si cabe yo soy el menos importante porque no juego. Cuando me silban procuro mantenerme firme y cuando me aplauden igual. Los que tienen que estar fortalecidos son los jugadores. Hay que generar ese clima de confianza. Soy muy partidario de que la exigencia esté instalada porque vas buscando límites, pero dentro de eso, que los futbolistas encuentren la confianza", señaló.

Para finalizar, el entrenador sevillista fue preguntado por su rival en la próxima final de Copa y el partido que jugó ayer ante el Valencia. "No sé cómo catalogar el partido de ayer del Barcelona. Parecía fuera de lo normal. Hay que ponerse en la piel de los jugadores rivales. Yo también he sentido la impotencia total en un terreno de juego y ayer en ese campo era para no querer estar. Pero esto son momentos. Llevaba 21 partidos sin ganar al Barcelona y lo conseguí. Lo importante es poder jugar contra el Barcelona. Significa que estás ahí", concluyó Emery.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sevilla F.C.

Marcucci: "El Levante querrá llevarse algo del Sánchez Pizjuán"

Marcucci: "El Levante querrá llevarse algo del Sánchez Pizjuán"

Sevilla, 14 dic (EFE).- El entrenador asistente del Sevilla, el argentino Ernesto Marcucci, espera...

Marcucci: "La situación de Nzonzi sigue siendo la misma"

Marcucci: "La situación de Nzonzi sigue siendo la misma"

Ernesto Marcucci, segundo entrenador del Sevilla, ha analizado hoy el partido que abrirá la...

Geis: "¿Quedarme en el Sevilla? ¿Y por qué no?"

Geis: "¿Quedarme en el Sevilla? ¿Y por qué no?"

Como Paulo Henrique Ganso o Sébastien Corchia, Johannes Geis es uno de esos jugadores de la...

¿Hay plaza extra en Champions si el Atlético gana la UEL?

¿Hay plaza extra en Champions si el Atlético gana la UEL?

La temporada próxima podría haber hasta seis equipos españoles en la...

Chevantón golea en su vuelta al fútbol

Chevantón golea en su vuelta al fútbol

Javier Chevantón volvía el pasado fin de semana a los terrenos de juego y lo...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal