"Kakuta venía como un jugador importante; una pena no haber disfrutado de sus cualidades"

Emery: "Necesito once gladiadores que jueguen y corran más que el Celta"

Emery: "Necesito once gladiadores que jueguen y corran más que el Celta"
Nosotros somos los que tenemos que demostrar y trabajar para que nuestra regularidad en LaLiga nos de confianza a todos". - J. A. Rivero
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 7 min lectura
Unai Emery acudió en la mañana de hoy sábado a la sala de prensa de la ciudad deportiva del Sevilla para dar la rueda de prensa previa al partido de liga ante el Celta en Balaídos. "La Liga nos marcará el mayor juicio en cuanto a la regularidad y credibilidad que podamos tener en 38 jornadas. La importancia, desde la jornada 1 a la 38, debemos sentirla, desde la necesidad de que juguemos cada 3 puntos con la mayor intensidad. En la jornada 23 el Celta nos dice un momento en el que, ya tuvimos un partido de ida aquí y perdimos, y que dicta una pequeña final. Tanto nos ha costado llegar al quinto puesto que ahora el mantenerlo es nuestro mayor reto, nuestra mayor exigencia. Jugamos una pequeña final de 3 puntos contra un rival directo, donde ganar o no ganar tiene mucha importancia. Seguirá habiendo jornadas, pero mañana tenemos que mantener el quinto puesto", explicó Emery.

El entrenador sevillista quiso diferenciar y separar el encuentro de mañana con el del próximo jueves en copa, a la vez que valoró la influencia del resultado obtenido en el Pizjuán en la ida de copa con sus decisiones para el partido de mañana. "No sé si el resultado nos haría variar la idea preconcebida, no solo para esta eliminatoria, de la capacidad para que el rendimiento del equipo ante los baches que podamos tener pueda mantenerse alto. Nos alejamos del resultado para encontrar una respuesta inmediata en el partido mañana. Tras el entrenamiento de esta tarde, y atendiendo a su rendimiento dentro del equipo, veremos quién está mejor para mañana. Mañana necesitamos once jugadores preparados mentalmente y físicamente, once gladiadores, y con ello, esperar que tengamos las opciones de aumentar fuera de casa nuestra credibilidad. Hemos intentado de todo, pero respuesta en resultado fuera de casa no hemos encontrado".

El de Fuenterrabía comentó la mentalidad de su plantilla para considerar cada partido "un nuevo reto". "Vivimos de las experiencias con un equipo como el Celta o las nuestras. Tenemos un equipo donde hemos crecido y aprendido mucho de las experiencias. Ser capaces de que la mentalidad y las exigencias las tengamos siempre reconocidas, para saber que tengamos que dar el máximo para ganar. Cada vez hay un reto nuevo para demostrar algo. Los jugadores ya tienen interiorizado este mensaje. Se añade que fuera de casa no hemos ganado ni un partido de Liga. Esa realidad hace que nuestra motivación sea muy alta, además, nuestra credibilidad pasa por las oportunidades que podamos tener de cambiar esa dinámica. El rival es importante, nosotros somos los que tenemos que demostrar y trabajar para que nuestra regularidad en LaLiga nos de confianza a todos".

Emery alabó la evolución y dinámica del Celta en las últimas temporadas. "Nosotros tenemos una línea de trabajo donde nos basamos en los momentos actuales, en las trayectorias y en las experiencias. El celta es un equipo que cambió a mejor y siempre en evolución con Luis Enrique. Berizzo le ha dado una continuidad dentro de ese cambio a mejor, incluso en destacar individualmente a futbolistas. La temporada pasada no fuimos capaces de ganar, en la primera vuelta no pudimos ganarle en nuestra casa y en su casa le ganaron 4-1 al Barça. Es un equipo que constantemente puede demostrar su potencial, mañana espero el mejor Celta. Ellos saben que este momento es muy importante en Liga. Saben que mañana ganando recuperan el quinto puesto. Los dos equipos nos vamos a enfrentar a un nivel de exigencia muy alto", apuntó.

El técnico vasco valoró las palabras de Simeone y su “"racaso" con la venta de Jackson Martínez y el caso de Kakuta y el Sevilla. "Cada caso tendrá diferencias. La marcha de Kakuta viene condicionada, por desgracia, a que no hemos podido tener su participación, porque ha estado lesionado. Venía como un jugador importante, ahora estaba bien, cada vez más centrado en el equipo, queríamos darle esa oportunidad, pero ha aparecido un club chino que le daba esa oportunidad. Lo hemos valorado todo y se ha tomado la decisión, también porque él ha aceptado, de que se marchará. Una pena no haber disfrutado de sus cualidades".

Berizzo dio a conocer la lista de convocados antes de Emery acudiera a sala de prensa, por lo que el míster sevillista se refirió a las bajas que tiene su homólogo en el Celta. "El Celta ha ganado muchos partidos sin Nolito. Es muy buen jugador, pero los bajas que pueda tener el Celta vienen producidas por el nivel de exigencia al que trabajan. Nosotros también tenemos bajas, pero vamos dándole naturalidad. Cuando juegas a unos niveles competitivos altos, cercano a los tops, tienes que saber convivir con ellos. Necesitamos del trabajo colectivo para suplir esas ausencias", comentó.

Para finalizar, Emery fue preguntado si prefería Calderón o Bernabéu para la final de Copa, cuestión que no le gustó al técnico sevillista. "En todos los ámbitos de la vida, de la profesión, del día a día, es el respeto. El respeto en una situación tan importante como una semifinal de Copa no lo voy a perder, primero con nosotros y después con el rival y la situación", concluyó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram