Pensando en el Molde, este jueves

Emery: "Tenemos que tener a todos implicados"

Emery: "Tenemos que tener a todos implicados"
Emery, en la banda del Sánchez Pizjuán. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Unai Emery, técnico del Sevilla, ha analizado en sala de prensa el triunfo nervionense ante Las Palmas. "El partido tenía el riesgo de ver cómo nos activábamos depués de lo vivido estas dos semanas porque meterte en la final de Copa deja secuelas en la mentalidad. La reactivación rápida en la Liga era importante. El partido ha ido así. De menos a más porque el equipo veía que Las Palmas podía adelantarse. Además venimos de equipos que presionan mucho y nos encontramos con uno que nos dio espacios y salió a la contra. Al final hemos ido claramente a por ellos, presionando ordenados y juntos y eso ha hecho que tuviéramos llegada y los goles", ha comentado el entrenador.

Cuestionado sobre si puede ser ese el problema fuera de casa, que no se activen como en casa, Emery ha dicho: "Hemos crecido mucho como equipo y jugar cada tres días tiene unos hándicaps, de activación y también de preparación porque tenemos menos días y también hay lesiones. Pero queremos seguir así. Lo que procuro es mirar hacia delante y cada oportunidad que tenemos aprovecharla. Y el domingo que viene intentaremos la primera victoria fuera de casa en Vallecas".

El técnico ha introducido varios cambios en el once, quizás eso le ha perjudicado. "Hablamos mucho de cómo queremos desarrollar una idea y eso necesita de un equipo. En esa búsqueda hay que dar alternativas y hay momentos en los que uno está mejor y otros peor. Habrá momentos para todos. Para Reyes y Konoplyanka el primer tiempo seguramente era más difícil porque nos ha costado dar el paso que queríamos. Igual si son ellos los que entran en la segunda parte pasa lo mismo. Ahora jugamos el jueves y tenemos que tener a todos implicados como hemos hecho hasta ahora".

A continuación, Emery ha valorado las aportaciones de Vitolo y Llorente: "Vitolo viene de un proceso de tres años y este año, con el cambio a la derecha. Ahora está en su mejor momento en esa posición. Tenemos que seguir con ello. He hablado con Llorente y le vamos a dar confianza y hay otra parte de la confianza tiene que ponerla él. Le he dicho que tiene que seguir trabajando firme y que esté preparado para jugar cuando tenga opciones porque las va a tener. Pero también tengo que activar a Juan Muñoz con oportunidades como en su día se las di a Immobile. Llorente se ha quedado fuera y puede entrar el jueves. Lo que he hecho es dar su sitio a Juan Muñoz sin apartar a Llorente para que trabaje".

Ganan por decreto en casa: "Es una parte de la exigencia. En la segunda parte el Sevilla ha hecho un gran partido. El equipo ha presionado más junto, con mayor claridad para robar. Hemos tenido la posesión y el control del balón. No en 90 minutos, pero en la segunda parte sí. Creo que en casa jugamos bien".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram