Tacha de "falsos" los rumores de que no está bien

Los secretos de Konoplyanka

Los secretos de Konoplyanka
Yehven Konoplyanka, en Sevilla, junto a Ivan Porobyya, su fisioterapeuta particular. - Carlos Pérez
Carlos PérezCarlos Pérez3 min lectura
Hay clubes que, erróneamente, gastan una fortuna en un futbolista y, pese a ello, descuidan por completo su adaptación, lo que ha dado en no pocas ocasiones con sonoros descalabros. No es el caso del Sevilla con Konoplyanka. Los esfuerzos del club nervionense por conseguir que el ucraniano se sienta como en casa están siendo máximos, hasta el punto de contratar un técnico sólo para él (Dmitri Cheryshev) o de permitirle que tenga un fisioterapeuta particular, que pasa prácticamente todo el día con él, para evitar que el cambio de rutina en el trabajo y la mayor exigencia de la Liga española le provoquen lesiones.

De momento, es todo un éxito. Se trata del ahora también fisio de la selección ucraniana Ivan Porobyya, quien ha concedido una entrevista a 'Matchday' desvelando cómo le va a Konoplyanka en la capital hispalense. "Estamos juntos todos los días, porque para él es muy importante la recuperación. En el Sevilla las cargas son fuertes y los entrenamientos, desafiantes. Si no se restablece rápidamente, puede lesionarse. Vivimos a cinco minutos el uno del otro", explica Porobyya, seguro de que no tener el clásico parón invernal no afecta al extremo: "Está en buenas condiciones. Sólo es cuestión de acostumbrarse a que hay un partido cada tres días, casi. ¿Rumores sobre que está mal aquí? Son falsos. Él es un tipo decente, respetado y querido. Siempre almuerza y cena con el equipo. Es muy alegre y, si por lo que sea no juega, no pone problemas".

El fisio reconoce, eso sí, que el idioma supone una gran barrera para Yehven, ya que "es muy bromista y en su país todo el mundo le entendía, pero en español son hasta diferentes la mentalidad y el humor".

Sobre el trabajo con Emery, desvela que está siendo duro: "Atacan y defienden los once. Es decir, para el centrocampista resulta complicado estar atacando y, de súbito, realizar un esprint hacia atrás para defender. Se necesita una gran cantidad de energía. Es algo que no sólo resulta complicado para Konoplyanka, sino también para otros jugadores. Emery es un fanático del fútbol: se despierta y se acuesta pensando en fútbol".


Florentino, prendado
Porobyya, que rechazó "al Wolfsburgo" por trabajar con Konoplyanka y que dejará Sevilla cuando lo haga el jugador, dice que escuchó que "Florentino se enamoró" del extremo tras visitar el Madrid en el Pizjuán. "Fue su mejor partido, junto con el del City", finaliza.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram