"Para que voy a decir lo que me gustaría (sobre el sorteo) si no va a poder ser"

Emery: "Con algo más de acierto se podría haber ganado"

Emery: "Con algo más de acierto se podría haber ganado"
Emery saluda a Solskjaer antes del inició del partido. - Ó. M. / J.A.R.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Unai Emery acudía a la sala de prensa del Aker Stadion "contrariado" por el resultado sufrido en la vuelta de los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League. “Teníamos dos objetivos, el primero y más importante, que lo conseguimos, era dar continuidad al resultado de la ida. También queríamos ganar el partido y hacer gol en campo contrario para aumentar la competitividad en este ilusionante tramo que nos queda. El resultado es el que nos deja contrariados".

El técnico vasco explicó que tuvieron el partido “controlado en muchos minutos” y que la falta de acierto les “penalizó” con el acierto del rival. "El resultado de ida nos daba mentalmente la sensación de que estaba encauzada, pero queríamos hacer la segunda parte del trabajo, y no conseguir eso nos debe doler”, apuntó Emery.

Para el de Fuenterrabía "está por encima los 180 minutos y la clasificación con un marcador claro y justo". Emery destacó que "hay futbolistas que necesitan confianza para tener continuidad en el equipo. Han tenido su protagonismo y seguiremos trabajando con ellos. Lo que me duele de verdad es perder, más allá de cómo ha ido el partido. Con algo más de acierto se podría haber ganado, pero hay que hacer hincapié en las cosas que hay que mejorar y otras que suturar para ser más sólidos. Seguiremos confiando en este equipo".

Emery fue preguntado por la figura del ucraniano, quien parece que no se termina de adaptar del todo a lo que le pide el entrenador sevillista. "La idea es buscar un Konplyanka que sea capaz de crecer y tener mayor versatilidad. Hay momentos en los que necesitamos a él o a Vitolo en derecha o izquierda. Konoplyanka tiene cualidades (uno contra uno por fuera, no siempre hacia adentro) y debe tener la mente abierta. Ha hecho un buen partido, con profundidad y buenos centros. Aumentará la competitividad en la plantilla".

El preparador nervionense también habló sobre la climatología y el césped en el Aker Stadion. "Esto no es ninguna excusa. Si por el frío bajáramos el rendimiento no ganaríamos el año pasado en San Petersburgo. Habrá más partidos en los que eludir el frio. Por eso ellos también se van a Qatar, Dubai y Marbella para eludir el frio, que afecta a todos. El campo tampoco nos ha condicionado mucho. Ha habido cosas, pero el resultado nos hace ver el partido de otra manera. Por eso prefiero quedarme con la eliminatoria completa. No rehúyo las negativas, que se analizaran internamente. Colectivamente, me quedo con pasar y quiero reforzar al grupo para que estén motivados para lo que queda de temporada. A los que les falten cosas, trabajemos para que la potencien".

Por último, Emery se refirió al sorteo de octavos de final que se celebrará mañana a las 13:00 hora. "Para que voy a decir lo que me gustaría si no va a poder ser. Lo que toque me va a gustar, sea el mejor o el menos favorito de los que están en el bando. Cuanto más positivo sea respecto al que me puede tocar, mejor. Lógicamente, hay equipos con un gran potencial, algunos sólo grandes y otros menores", concluyó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram