UEFA Europa League

Molde 1-0 Sevilla: A octavos, con mayor esfuerzo del esperado

Molde 1-0 Sevilla: A octavos, con mayor esfuerzo del esperado
Imagen del partido en el Aker Stadion. - J. A. Rivero
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura
El Sevilla hizo valer el resultado de ida en el Sánchez-Pizjuán (3-0) para conseguir el pase a octavos de final de la UEFA Europa League. El conjunto de Unai Emery no pudo realizar una eliminatoria perfecta al caer por 1-0 en el partido de vuelta en Noruega.

Emery alineó un once con los teóricos no habituales a excepción de Éver Banega, sancionado para el partido del próximo domingo en liga ante el F.C. Barcelona.

El partido comenzó con imprecisiones de ambos conjuntos, siendo el Molde el que intentaba llevar la iniciativa, aunque sin acierto. La primera jugada de peligro llegó a los tres minutos de juego con un remate de Konoplyanka que se marchó alto. Los noruegos no inquietaron la portería de David Soria hasta el 17', cuando dispararon por primera vez a la meta sevillista.

La primera gran ocasión del partido la tuvo Fernando Llorente, que remató alto un balón en el 28'. Este disparo fue de las pocas cosas que hizo el delantero riojano, muy desconectado del encuentro.

El partido seguía el guión establecido por Unai Emery. Ritmo lento, sin desgaste físico, y con alguna ocasión para terminar de sentenciar la eliminatoria. Lo intentó el Molde por medio de Svendsen, quien tuvo una buena ocasión para abrir el marcador en el minuto 36.

El partido pudo cambiar en los últimos 10 minutos de la primera mitad, cuando, primero Konoplyanka fallaba una ocasión clara de gol a pase de Mariano, y luego Banega estrellaba el balón en el larguero. Cuando parecía que estaba cerca el 0-1 de los visitantes llegó el gol noruego.

Primero fue Mohamed Elyounoussi quien no aprovechó una clara ocasión, sí lo hizo Eirik Hestad, quien cruzó por bajó el balón y se lo puso imposible a David Soria.

Con el 1-0 se llegó al descanso de un primer tiempo que había sido controlado por el Sevilla pero, como en tantos partidos de esta temporada a domicilio, sin aprovechar sus oportunidades para que sí lo hiciera el adversario en una de sus pocas intentonas.

En el segundo periodo el equipo que entrena Gunnar Solskjaer salió envalentonado con la ilusión de conseguir la proeza y el Sevilla no tuvo la fluidez necesaria para tener la posesión del balón, con lo que el dominio fue local.

Emery sacó pronto a Michael Krohn y Kévin Gameiro, en sustitución de Reyes y Llorente, para intentar dar más frescura a los suyos.
La decisión del técnico vasco pareció dar resultado, pues el defensa Per Egil Flo sacó un balón en la raya de gol tras remate de Banega, Timothée Kolodziejczak estrelló un balón en palo y a Daniel Carriço se le anuló un gol por fuera de juego.

De nuevo el Sevilla asustó al meta estadounidense Ethan Horvath, pero otra vez pasaron los minutos sin que los sevillistas lograra el tanto que cerrara definitivamente la eliminatoria.

Así se entró en la recta final del encuentro ya con un partido roto, de juego directo por parte del conjunto noruego y con el español más centrado en dejar que pasaran los minutos para que no llegara el segundo del rival, objetivo que se cumplió para estar mañana viernes en el sorteo de los octavos de final de la UEFA Europa League.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram