Tras la victoria de Las Palmas en Eibar

Los de Unai, único equipo que aún no ha ganado fuera

Los de Unai, único equipo que aún no ha ganado fuera
Pese a la buena imagen, en el Camp Nou tampoco se pudo. - Antonio Gutiérrez
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El Sevilla, tras la derrota del domingo en el Camp Nou ante el Barcelona (2-1), es el único equipo de la Liga BBVA que aún no ha ganado como visitante cuando faltan doce jornadas para la conclusión del campeonato.

Los sevillistas compartían esa nefasta estadística hasta la jornada vigésima sexta junto a la UD Las Palmas, pero el equipo canario logró el pasado sábado su primer triunfo como foráneo, en el campo del Eibar (0-1), y ahora los de Unai Emery ya son los únicos que no han ganado en sus desplazamientos.

En sus trece salidas hasta ahora ha empatado en ocho ocasiones y ha perdido las otras cinco, por lo que con esos ocho puntos es como visitante, junto al Rayo Vallecano (un triunfo y cinco empate), el cuarto peor equipo de la categoría.

Solo tienen peores resultados fuera de sus estadios el Levante y el Getafe, ambos con cinco puntos (una victoria y dos empates), y Las Palmas, con seis (una victoria y tres empates).

En Europa el balance también es negativo, pues el Sevilla ha jugado cuatro partidos fuera del Sánchez Pizjuán, tres de la Liga de Campeones y uno de la Liga Europa, y los ha perdido todos.

En la Champions cayó en Turín ante el Juventus italiano (2-0), en Manchester ante el City inglés (2-1) y en Mönchengladbach ante el Borussia alemán (4-2), mientras que ahora en la Liga Europa perdió en Noruega frente al Molde (1-0).

Sólo el torneo de la Copa del Rey salva el honor como visitante, pues ha llegado a la final, que disputará el próximo 22 de mayo ante el Barcelona en el Vicente Calderón de Madrid, con cuatro partidos jugados y un balance de tres triunfos y un empate.

Ganó fuera en sus eliminatorias ante el Logroñés (0-3), Real Betis (0-2), Mirandés (0-3) y empató en el estadio Balaídos ante el Celta de Vigo (2-2).

Otra historia son las citas de los de Emery en el Sánchez Pizjuán, pues si el equipo es el cuarto peor de la Liga como visitante también es el cuarto mejor como local.

El Sevilla ha sumado 33 puntos y está en esta clasificación tras el Barcelona (40), Villarreal (35) y Real Madrid (34) y con seis puntos más que el Atlético de Madrid (27).

El conjunto hispalense arrancó el torneo liguero con dos derrotas consecutivas en su estadio, ante el Atlético de Madrid y Celta, pero ha ganado también consecutivamente sus siguientes once compromisos.

También en la fase de grupo de la Liga de Campeones le ganó al Borussia (3-0) y al Juventus (1-0) y solo perdió ante el Manchester City (1-3), mientras que en la Liga Europa se impuso por 3-0 al Molde.

En la Copa del Rey fueron cuatro victorias en el Sánchez Pizjuán, ante el Logroñés (2-0), el Betis (4-0), el Mirandés (2-0) y el Celta (4-0).

Los de Emery afrontan ahora una semana con dos nuevos partidos de Liga, el miércoles en Sevilla ante el Eibar y el sábado en Getafe, dos nuevas oportunidades, la primera para confirmar su fortaleza como local y la segunda para lograr el primer triunfo del torneo como visitante.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram