Rival en la Europa League

Victoria del Basilea de la mano de Janko

Victoria del Basilea de la mano de Janko
Janko celebra uno de sus goles ante el St. Gallen. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Basilea, rival del Sevilla en la vuelta de los octavos de final de la Liga Europa, ganó 4-2 al St. Gallen con la explosión del delantero austríaco Marc Janko, que con un triplete dio la victoria a su equipo tras una gran actuación a lo largo de los 90 minutos.

El cuadro del entrenador Urs Fischer sufrió para deshacerse de un rival que lucha por acceder a los puestos que dan acceso a Europa la próxima temporada. Pese al esfuerzo del choque frente al Sevilla de la semana pasada, el conjunto helvético consiguió sacar adelante un partido en el que brilló Janko.

Una lesión apartó al máximo goleador de la liga suiza (Suma 16 goles) durante 15 días entre el 25 de febrero y el 10 de marzo. Regresó precisamente ante el Sevilla el pasado jueves con una actuación que pasó desapercibida.

Sin embargo, días después, el ariete del Basilea demostró que ha recuperado su buen estado de forma previo a pasar por enfermería y él solo se encargó de pasar por encima del St. Gallen, que llegó a ir por delante en el marcador 1-2 con los tantos del camerunés Edgar Salli y de Martin Angha Lotscher.

Después, en la segunda parte, Janko marcó un par de dianas más y, con el St. Gallen volcado a por el empate, apareció Renato Steffen para redondear un marcador que dio 3 puntos que afianzan en el liderato al Basilea, 14 puntos por encima del segundo, el Young Boys, cuando faltan 12 jornadas para que acabe el campeonato.

Fischer alineó un 11 formado por Vaclik en la portería; Degen, Hoegh, Suchy y Safary en defensa; Fransson y Zuffi, por delante de la zaga; y Embolo, César Delgado y Calla, por detrás del único delantero, Janko.

En el banquillo estuvieron Aliji, Hunziker, Itten, el ex madridista Walter Samuel, Steffen, Traore y Vailati. Fischer reservó al islandés Birkir Bjarnason, al albanés Taulant Xhaka y a Michael Lang.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram