Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Ya tratan temas para la próxima temporada 

Monchi: "Queremos que Emery esté en el Sevilla muchos años"

El de San Fernando dice que ve al vasco "muy centrado en el presente y también, incluso más que otros años, en el futuro".

Emery, junto a Castro y Monchi cuando firmó su renovación.
 14-03-2016 16:44

Ramón Rodríguez, Monchi, director deportivo del Sevilla, ha analizado la actualidad del equipo tras la importante victoria ante el Villarreal. "Siendo ilusionante la pelea por el cuarto puesto, sigue estando difícil. Tampoco tenemos que obsesionarnos, nuestro objetivo es estar en Europa, por nuestro propio gen vamos a pelear al máximo, pero no podemos caer en la frustración si acabamos quintos. No podemos tener una sensación negativa. El Villarreal lo ha hecho muy bien, nosotros estamos pagando el mal inicio de Liga, pero vamos a pelearlo. Vamos a estar ahí, por lo menos ayer volvimos a generar esa ilusión del cuarto puesto, y dimos una bonita tarde al sevillismo", ha admitido en Onda Cero Sevilla.

Ahora llega una semana importante, con duelos ante el Basilea y el Real Madrid. "No tenemos que mirar para atrás. Ya le ganamos al Madrid y al Barça en casa. Tenemos los puntos que nos merecemos, no tenemos que empezar a hacer las cuentas de la lechera, ante el Basilea es a vida o muerte, y luego iremos al Bernabéu a competir, con los de arriba hemos competido mejor que con los de abajo. Ayer dimos un paso importante para seguir enganchados pero ya a pensar en el partido del jueves", ha comentado.

Sin embargo, fuera de casa el Sevilla sigue sin ganar, no parece que hay una explicación de qué le sucede al equipo: "Tenemos dos caras muy marcadas. Debería tener una explicación por mi cargo, pero no la tengo. Tenemos actitud física, corremos más que el rival, ayer lo hicimos contra el Villarreal, ante el Eibar igual y fuera de casa también. Y luego está la actitud mental, en la previa del Getafe nos preguntaban por cómo iba el Villarreal, sabían que había perdido y la oportunidad que se nos presentaba, he visto pocas veces a un equipo más mentalizado que ese día. Todo el equipo pensaba que era el día... Es difícil encontrar una explicación, como lo es también encontrarla para la buena racha en casa habiendo pasado grandes equipos".

Entrando en profundida en otros temas, Monchi también hizo referencia a la continuidad de Unai Emery la próxima temporada: "Yo hablo con el míster de futuro, de jugadores, de dónde vamos a hacer la pretemporada... Que después haya rumorología, estamos sometidos a eso. Yo veo al míster muy centrado en el presente y también, incluso más que otros años, en el futuro, hablamos de cosas que podemos mejorar. La predisposición del club para la continuidad de Unai es positiva, queremos que esté aquí muchos años. Nuestra creencia en Unai va más allá de una clasificación. Somos optimistas y pensamos que vamos a pelear cosas importantes, y que vamos a estar en Europa la próxima temporada. Nuestra confianza se cimenta día a día".

Lesiones de Konoplyanka y N'Zonzi: "Son lesiones de grado I, pequeñas roturas, seguiremos haciéndole pruebas. Estarán parados dos o tres semanas y serán bajas hasta después del parón".

Será turno para otros: "Estamos vivos en todas las competiciones y también se paga un peaje, no son lesiones graves pero son lógicas dentro del cúmulo de partidos que tenemos. La lesión de Vitolo nos hizo ver un a magnífico Konoplyanka y ahora le toca a Reyes. Cuando se lesionó Krychowiak parecía el fin del mundo y aparecieron Cristóforo y Carriço. Confío en la profundidad de esta plantilla".

Krychowiak, listo para el jueves: "Ya está con el alta médica. Creo que, viendo la evolución en los entrenamientos, habrá que esperar al miércoles, pero está cada vez más cerca. El jueves puede ser un buen día pero no debemos precipitarnos. Era una lesión importante y será el entrenador el que tenga que decidir".

Centrados en las tres competiciones: "Si tenemos posibilidades de pelear por todo mejor. Ahora nos jugamos las cosas importantes, tenemos que pelear cada partido en su momento, lo hicimos en Copa para llegar a la final, ahora nos toca el jueves, y seguiremos haciéndolo en Liga. Nunca hemos dejado una competición para centrarnos en otra y nos ha ido fenomenal".

El Basilea, rival del jueves: "Embolo es potente y rápido, es uno de los jugadores más llamativos de Europa, esperemos que no tenga una buena noche el jueves. No hay que menospreciar al Basilea, está acostumbrado a jugar partidos europeos y será un partido díficil, con un resultado engañoso en la ida. Tendremos que dar el 100% y todo el que venga tendrá que dejarse la garganta".

Qué rival espera: "Va a ser un Basilea muy similar al de la ida, con líneas juntas y presionando nuestra salida de balón. Nos darán la posesión y buscarán a Embolo. Es un equipo bien plantado y no creo que vayan a afrontar el partido de otra manera".

Salidas en verano: "Intuyo que será un verano movido, por el rendimiento alto de muchos jugadores, pero vamos a poder manejar los tiempos nosotros. Sabemos que tendremos que vender a algún jugador, eso lo asumimos, pero no puedo decir por quién van a venir".

Krychowiak, siempre en las quinielas: "Si pagan la cláusula, saldrá, no hay más, no hay ningún compromiso de venta pactada con nadie. Hay un escaparate importante como es la Eurocopa, donde habrá sevillistas, pero trabajamos pensando en que vendrán ofertas por todos y en que no va a salir nadie a la vez. Es nuestra filosofia, el que menos te lo esperas puede salir".

Keko: "Buscábamos un jugador de banda, creemos que hicimos una oferta correcta por él, el Eibar se remitió a la cláusula y no hubo más negociación. Ahora hay otro mercado, y habrá más jugadores, veremos si sigue siendo una opción o no".

La situación de Beto: "El Sevilla, si no vende a ninguno de los porteros, no tiene en sus objetivos buscar portero. Asumimos en su día un riesgo dándole confianza a los porteros que venían de la cantera. No estamos interesados en Barovero, no nos reunimos con su agente como se ha dicho. En cuanto a Beto, su comportamiento está siendo de diez, imagino que asumiendo con resignación un nuevo rol, pero solo tengo palabras de agradecimiento hacia él, constamente les transmite cosas a David y a Sergio, y sé que puede rendir si Emery decidiera confiar en él".

Portería canterana: "Hace dos años no esperaba esto, había muchas expectativas puestas. No éramos tan optimistas. Yo no pensaba encontrarme que los dos porteros fueron dos chicos de 22 años formados en la cantera del Sevilla. Es un hito que un puesto tan específico y especial lo estén defendiendo dos portero formados aquí".

La tercera Europa League: "Que no nos den como favoritos en las apuestas y lo típico de que tenemos suerte, nos motiva más. Eso nos sirve para transformarlo en motivación".

Gran temporada del Sevilla Atlético: "Ayer le mandé un mensaje a Diego, me quedo sin calificativos para hablar de su rendimiento. Trabajamos con la hipótesis de que competiremos en Segunda B. Hemos hecho inversiones importantes en Shved y Vukcevic. Si damos la campanada nos abrirá mucho más el abanico, pero nuestra política sigue siendo la de traer jugadores jóvenes de entre 18 y 22 años".

Fichajes jóvenes para el filial: "Estamos teniendo un problema, que al subir tanto el nivel el primer equipo nos quedamos sin canteranos en el primer equipo, por eso buscamos a jóvenes que puedan estar al menos tres años en la cantera, por la normativa UEFA".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sevilla F.C.

Las probabilidades del sorteo de Champions para el Sevilla

Las probabilidades del sorteo de Champions para el Sevilla

El sorteo de la Champions del próximo lunes en Nyom (12:00 horas) tiene dos condiciones: no...

Análisis del Maribor-Sevilla: Le faltó ritmo, le sobró confianza

Análisis del Maribor-Sevilla: Le faltó ritmo, le sobró confianza

El Sevilla viajaba a Maribor sabiendo que incluso la derrota le valía, siempre que el...

El Sevilla, atento a Oberlin, la revelación de la Champions

El Sevilla, atento a Oberlin, la revelación de la Champions

El Basilea es un equipo que siempre ha comprado y vendido muy bien. Esta temporada ha vuelto a la...

Carole se viste del Galatasaray

Carole se viste del Galatasaray

Lionel Carole ha vuelto a lucir la elástica del Galatasaray... en Twitter. El futbolista...

El Sevilla llega a octavos de la máxima competición europea por quinta vez

El Sevilla llega a octavos de la máxima competición europea por quinta vez

Sevilla, 6 dic (EFE).- El Sevilla, segundo clasificado del grupo E a la conclusión de esta fase de...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal