"Es un partido que nos reta"

Emery: "Tenemos la oportunidad de demostrar que el equipo está creciendo"

Emery: "Tenemos la oportunidad de demostrar que el equipo está creciendo"
"Algo haremos para ver la Semana Santa". - José Antonio Rivero
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura
El entrenador del Sevilla, Unai Emery, ha comparecido en sala de prensa en la previa del partido de mañana ante el Real Madrid. "Llegamos con mucha energía y muchas ganas. Veo al equipo con la motivación muy alta. Algunos de los que tenían molestias han estado esta mañana tratándose. Hay ganas de que llegue el partido. El hecho de que en la Liga podamos aumentar nuestra credibilidad y tener opciones de dar un paso más, además del escenario, el Santiago Bernabéu... a todos les apetece ir allí con la idea de ganar a un rival y en un campo muy difícil. El Madrid en casa está muy fuerte y tiene ganas de contentar a su afición. Tenemos el reto y la oportunidad de poder demostrar que el equipo está creciendo. El de mañana es un partido que nos reta", explicó Emery.

El de Fuenterrabía también habló sobre 'las dudas' que envuelven al conjunto de Zidane. "Hablar de que el Real Madrid tiene dudas, con el potencial y la capacidad que tienen, tanto en Europa como en LaLiga,... solo hay que echar la vista atrás para ver cómo han ganando sus partidos".

Emery siguió analizando el partido. "Yo me baso en cómo estamos nosotros, en nuestras experiencias. Para mañana va a ser más nosotros que ellos. Sensaciones, ver al equipo con ganas y confianza, con la agresividad hacía la oportunidad que tenemos... luego tendremos en cuenta cómo se van a comportar ellos. En el partido de mañana las sensaciones van a ser las nuestras".

El preparador nervionense trató algunos nombres propios, como el del francés Kévin Gameiro. "Gameiro, al igual que el resto del equipo, lleva haciendo su camino. Llegó hace tres años y el crecimiento del jugador y el equipo va en paralelo. Es verdad que ha tenido competencia, pero siempre ha tenido una participación y una importancia alta. Estamos muy contentos con él. Es uno de los jugadores y de los delanteros más importantes de la liga española". Del mismo modo, a Emery también se le preguntó por Benzema y sus problemas extradeportivos. "Sin saber nada o casi nada y sin tener conocimiento de leyes no puedo contestar... entiendo a Benzema como futbolista, y como tal es uno de los mejores delanteros del mundo. No entiendo ni me atrevo a contestar más lejos de eso".

Emery mostró su opinión sobre el próximo parón de selecciones. "Parones queremos pocos. Queremos competir y jugar. Quedamos pocos equipos que estemos en todas las competiciones. Llevamos una línea de querer jugar siempre. Aunque los parones pueden venir bien. Es un descanso que nos da para descansar o preparar ciertas cosas, pero nosotros queremos competir. El partido de mañana viene condicionado por el partido del jueves. Tenemos jugadores que cuando se ha requerido de ellos lo han hecho con rendimiento".

Por último, y en modo anecdótico, Emery se refirió a la Semana de Santa de Sevilla. "Algo haremos para ver la Semana Santa. Después del fútbol tenemos que encontrar esa parte de vida que nos hace mejorar. Servirá para entender la idiosincrasia de Sevilla, que nos hará conocer mejor su historia", concluyó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram