El Análisis de @AndiOnrubia

El pragmatismo de Deschamps no ayuda en Sevilla

El pragmatismo de Deschamps no ayuda en Sevilla
Los franceses del Sevilla F.C. - Andrés Onrubia Ramos / Especialista en fútbol francés
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Muchos en Sevilla -y en Francia también- se preguntan la razón por la cual Didier Deschamps, seleccionador galo, no convoca a jugadores como Gameiro, N'Zonzi o Trémoulinas, los cuáles están rindiendo a un nivel extraordinario en la escuadra dirigida por Unai Emery en la presente temporada.

Deschamps ha llegado a llevar a un Valbuena deambulando en el Lyon y a un Mathieu que no ha gozado de muchas oportunidades esta temporada en el Barcelona. Otros en Francia ya cuestionan el liderazgo de Evra en el lateral izquierdo y piden a gritos oportunidades para jugadores como Rami o el propio Trémoulinas. Pero más allá de cuestiones empíricas, ¿por qué Deschamps no convoca ya a Gameiro en la mejor temporada de su carrera o zanja el lateral izquierdo con el sevillista?

Es indudable que Francia es uno de los máximos candidatos a la próxima Eurocopa, y esa es una de las razones por las que ni Gameiro, ni N'Zonzi ni Trémoulinas han sido asiduos en las últimas convocatorias de la selección francesa, pues Didier Deschamps siempre ha priorizado y ha dicho, por activa y por pasiva, que para él es más importante la unión y la compenetración en el vestuario que los rendimientos de los jugadores en una temporada. Dicho en cristiano: va a llevarse antes a Mathieu que a Trémoulinas por el simple hecho de haber estado ya en convocatorias con Deschamps previas a la última.

Lo mismo que con Trémoulinas ocurre con el resto de franceses del Sevilla (a Kolo no lo meto en este entramado, ya que su presencia es imposible en la Euro). Por una parte, la posible ausencia de Benzema abre la puerta a Gameiro, pero, por otra, todo indica que Giroud y Gignac serán los 'nueves' de la 'Bleu'. Rami por su parte, está cuajando una gran temporada en Nervión y merece estar en el torneo continental. Pero Perrin o Mangala, ya presentes en listas previas de Deschamps y con peso en el vestuario, tienen más posibilidades de ir que él, al margen de rendimientos. N’Zonzi ha tenido la mala suerte de encontrarse con las irrupciones de Lass y Kanté en el OM y el Leicester, respectivamente, y por ello, unido a que el seleccionador tiene ya su 4-3-3 definido con Pogba y Matuidi de volantes, su participación también es una utopía a día de hoy, siempre por asuntos ajenos a su rendimiento.

En definitiva, sólo Trémoulinas y Gameiro cuentan con opciones reales de Eurocopa.

Lista de candidatos
Porteros
Lloris, Mandanda, Aréola, Ruffier, Costil, Lecomte y Jourdren.

Defensas
Corchia, Debuchy, Sagna, Amavi, Varane, Koscielny, Sakho, Mangala, Umtiti, Perrin, Rami, Mathieu, Catherine, Yanga-Mbiwa, Trémoulinas, Evra, Digne, Kurzawa y Clichy.

Centrocampistas
Pogba, Cabaye, Capoue, Lass, Coquelin, Schneiderlin, Kanté, Kondogbia, Imbula, Matuidi, N'Zonzi, Guilavogui, Gonalons, Grénier, Gourcuff, Lemar, Rabiot, Sissoko, Stambouli, Tolisso, Ferri y Valbuena.

Delanteros
Cabella, Coman, Fékir, Gameiro, Giroud, Gignac, Griezmann, Lacazette, Ntep, Martial, Ménez, Payet, Rémy, Nkoudou, Ousmane, Dembele, Ribery, Ben Arfa, Cornet, Ben Yedder, Delort y ¿Benzema?
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram