Ahora, el del jueves ante el Athletic

Emery: "¿Champions? Mantenemos la ilusión, pero la 5ª plaza no es nuestra"

Emery: "¿Champions? Mantenemos la ilusión, pero la 5ª plaza no es nuestra"
Emery, en la banda del Pizjuán. - Ó. M.
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
"Ahora es cuando valoras lo difícil que era esa racha de victorias en casa; el reto era cada vez más grande, porque cada partido era una motivación y un deseo", ha explicado Unai Emery en rueda de prensa después de que su equipo cayera en el Sánchez Pizjuán por primera vez después de 17 partidos venciendo como local entre todas las competiciones: "El nivel de exigencia y de acierto debía ser muy alto. En esta jornada, cada error nos ha penalizado mucho. En la línea de los duelos de casa, generando ocasiones, dejando al rival en pocas. El 0-2 era el mayor desafío de esta temporada en nuestro estadio, poder levantarlo. El equipo ha buscado ese acierto, estoy muy contento con su trabajo y valoro más todo lo que han hecho en estas victorias, Sabía que cada vez estaba más cerca la derrota".

Junto a ello, el de Hondarribia también se ha referido a la importancia del partido del próximo jueves ante el Athletic Club, donde los nervionenses se juegan en San Mamés la ida de los cuartos de final de la Europa League: "Desde la frustración, pensamos ya en el partido ante el Athletic, que nos mantiene conectados en seguir compitiendo hasta el final. ¿Champions? Debemos seguir haciendo nuestro camino. Era una gran oportunidad, pero las circunstancias no estuvieron de nuestro lado. Debemos pensar en el siguiente partido; mantenemos la ilusión, pese a que mi cara transmita frustración, pero a la vez tengo la satisfacción interna de ver que hemos trabajado. Hemos tenido dos errores que han marcado el partido, muy de equipo, de entrenador; por eso me duelen personalmente, aunque sé que pueden ocurrir, y esta vez han marcado el resultado. Asumo la responsabilidad para que ocurran lo menos posible".

Por otro lado, Unai Emery también se ha referido a los siguientes temas:

- Llorente: "Por una parte, era lógica su incorporación. Por otra, desde una rigurosidad mía, Iborra ha sido muy protagonista con Gameiro en punta, con siete goles en los últimos partidos aquí. Sacar a Fernando también habría sido justo. De inicio, metí dos pivotes por detrás de Éver y no a Iborra de inicio. Por eso, creí conveniente meter a Vicente luego".

- Europa: "El Villarreal sigue siendo el favorito, más todavía después de esta jornada. El quinto puesto no es nuestro, con Celta y Athletic apretando y compitiendo con nosotros por los dos puestos que de momento dan seguro el acceso a la Europa League. Después del parón, vamos a volver a imprimir una intensidad altísima. No sé que nos marcará la Liga, pero vamos a tener partidos para probar nuestra credibilidad e intensidad. Lógicamente, por la inminencia, la Europa League centra nuestra atención".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram