Segunda división B Grupo IV

Sevilla Atlético 3-2 Linares: Bernardo hace justicia en el último segundo

Sevilla Atlético 3-2 Linares: Bernardo hace justicia en el último segundo
Ivi celebra con sus compañeros el gol que abrió la cuenta sevillista. - F. Ruiz
Fernando RuizFernando Ruiz 5 min lectura
El Sevilla Atlético se quitó el mal sabor de boca de la derrota de la jornada pasada con un triunfo épico y heroico si bien no tuvo que ser así, pues desperdición una renta de dos goles ante un Linares Deportivo que nunca le perdió la cara al encuentro.

En una mañana gris en la ciudad deportiva nervionense, con un tiempo desapacible, los hombres de Diego Martínez comenzaron el partido a un ritmo muy alto, dominando y teniendo varias ocasiones claras. Lopito desbarataba un buen cabezazo de Carrillo en el 8' y uno después, Lasso remataba a placer pero el balón se marchaba rozando el poste izquierdo del meta jiennense, que apenas inquietó en la primera mitad más que con un disparo de Bauti.

Así, el dominio local iba a tener su recompensa en el minuto 26, cuando Ivi aprovechaba una falta lateral, casi sobre la línea del área grande, para sacar un derechazo que se coló por la escuadra de Lopito. Genial el golpeo del franjirrojo. Pudo ser mayor la renta pero el colegiado anuló a la media hora de juego el tanto de Curro por fuera de juego después de un rápido saque de falta.

El Sevilla Atlético salió dormido tras el paso por vestuarios. Circunstancia que aprovechó el Linares para intentar meterse en el partido. Fran Fernández estuvo a punto de hacer el empate tras 'pescar' un rechace dentro del área pero sería el filial sevillista el que ampliaría su ventaja tras un buen robo de Cotán. Borja Lasso veía la llegada por la izquierda de Ivi y el delantero no perdonaba ante Lopito con un fuerte disparo cruzado.

Quedaban poco más de 20 minutos y nadie podría presagiar un final tan intenso y apretado. En el 76' Kike Boula, casi recién salido al terreno de juego, recortaba distancia con un disparo ajustado desde la frontal del área. El cuadro linarense se vino arriba pero el Sevilla Atlético controló a su rival, que en los últimos minutos buscó el tanto a la despesperada con balones colgados.

Y fue en un saque de esquina, ya en el minuto 93, cuando Joselu recogía el rechace con una volea imparable batía a José Antonio ante la incredulidad de los sevillistas. Se volvían a escapar tres puntos en el último suspiro. O mejor dicho, en el penúltimo, porque aún quedaba tiempo para una última jugada, en él área contraria y que también nació desde la esquina.

El reloj ya rozaba el minuto 94, Ivi ponía un balón cerrado, entre el barullo, un rival peinaba en el primer palo y Bernardo aparecía libre de marca en el segundo palo para meter la cabeza y remachar al fondo de la portería para alegría de los sevillistas.

Los tres puntos se quedaban en casa. Suma ya 59 el filial nervioenense, que está diez por encima de la barrera que marcan los 'play off' de ascenso a falta de seis partidos por disputar.


- Ficha técnica:

Sevilla Atlético: José Antonio; Carmona, Bernardo, Diego González, Matos; Martínez, Cotán; Borja Lasso (Tena 86'), Ivi, Curro (Juanje 66') y Carrillo.

Linares Deportivo: Lopito; Bauti (Kike Boula 59'), Álvaro Vega, Rosales, Higinio; Fran Carles (Chico 86'), Vicente; Corpas (Rafa Payán 71'), Joselu, Salinas, Fran Fernández.

Goles: 1-0 (26') Ivi; 2-0 (69') Ivi; 2-1 (76') Kike Boula; 2-2 (93') Joselu; 3-2 (94') Bernardo.

Árbitro: Miralles Selma (c. valenciano). Amonestó por parte visitante a Bauti, Rosales, Fran Fernández y Salinas, que fue expulsado por doble amonestación en el 85'; a Curro, Diego González por parte local.

Incidencias: Ciudad Deportiva Ramón Cisneros Palacios. Campo del Viejo Nervión. Unas 300 personas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram