Exjugador de ambos equipos

Aitor Ocio: "Será un grandísimo partido para el espectador"

Aitor Ocio: "Será un grandísimo partido para el espectador"
Aitor Ocio, con la camiseta del Sevilla en un partido ante el Valencia. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Aitor Ocio vivirá la eliminatoria entre el Athletic Club y el Sevilla de una manera especial. Con la camiseta de los rojiblancos se enfrentó a los nervionenses y con la elástica sevillista vivió una de las mejores etapas del club de Nervión. Ahora, desde Bilbao, analiza un "grandísimo partido para el espectador" que no piensa perderse. "Es una pena que uno de los dos no pueda continuar, este partido tiene todos los alicientes con dos buenos equipos", ha confesado en Radio Marca Sevilla.

El de Vitoria cree que será un cruce que se resolverá por pequeños detalles. "Veo una eliminatoria muy igualada, no veo factible que se resuelva en la ida y serán los 180 minutos los que marcarán el final. El Sevilla jugará consciente de que queda la vuelta en su campo y no querrá asumir muchos riesgos, pero son dos equipos con muchísimos recursos, en cualquier momento alguien puede desequilibrar el partido", ha comentado.

De hecho, Ocio ha avisado que el factor campo va a ser más importante que en cualquier otra eliminatoria. "No siempre lo es pero sí en este caso, son dos aficiones fundamentales para sus equipos. El partido de este jueves será precioso pero independientemente del resultado, el encuentro del Sánchez Pizjuán también lo será. Es un partido donde el jugador quiere estar porque hay mucho en juego", ha dicho.

El hecho de que sea un cruce entre equipos españoles, hace que el factor sorpresa se vea reducido. "Cuando era jugador prefería enfrentarme a equipos de otras ligas, Athletic y Sevilla son dos equipos que se conocen a la perfección, pero la competición europea tiene otros matices, como el arbitraje, normalmente los árbitros no suelen tener el mismo criterio que aquí en la Liga. En los partidos europeos en general, la vara de medir es más alta que en España", ha expresado.

Por último, Aitor Ocio ha confesado que no le sorprende que después de la aquella inolvidable época de los títulos en la temporadas 05/06 y 06/07 el Sevilla sigue aspirando a todo. "Aquello que empezó a lograrse en mi etapa no fue fruto de la casualidad, hubo una excelente labor en la dirección deportiva, a muchos niveles, el club cogió un rumbo que le ha permitido mantenerse, que no siempre se puede, es difícil mantener esa ilusión. Estoy orgulloso de haber participado de todo eso, es verdaderamente difícil describir con palabras todo aquello, es difícil describir cómo es ganar un título con el Sevilla", ha asegurado el vitoriano, que intentará estar también en el partido de vuelta en el Sánchez Pizjuán.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram