Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

"Otra oportunidad" para ganar fuera de casa 

Emery: "Queremos disfrutar de la eliminatoria, eso nos ilusiona"

El técnico nervionense celebra el tener "la ilusión intacta" a estas alturas de la temporada

Emery, en sala de prensa de San Mamés.
 06-04-2016 21:19

Unai Emery, técnico del Sevilla, ha analizado en rueda de prensa el partido de mañana jueves ante el Athletic. "Afrontamos la eliminatoria con mucha ilusión, por lo que supone estar en esta situación europea, defendiendo al Sevilla como equipo y como ciudad por toda Europa. En su momento Valderde ya llegó a la final con el Espanyol y ve otra vez esa oportunidad. Somos dos equipos que estamos peleando y estamos queriendo... Estamos empatados a puntos en la Liga, a partir de ahí se suman los detalles, y serán los que marquen al ganador", ha comentado en la sala de prensa de San Mamés.

El técnico ha insistivo en vivir el momento y tener la ilusiones intactas a estas alturas de campeonato. "Vamos hacia adelante, buscamos crecer como equipo, a nivel general lo más importante es que estamos vivos como para hacer algo importante, disfrutar de esta eliminatoria, tenemos la Copa del Rey al final, y en la Liga tenemos una ilusión intacta y objetivos importantes. El poder tener tres competiciones y momentos bonitos es lo que nos ilusiona, lo que nos hace estar por encima de las cosas malas o buenas y mirar hacia adelante", ha explicado.

Emery ha tratado diversos temas:

Vuelta de Llorente a Bilbao: "Fernando está muy agradecido al Athletic, ahora en el Sevilla estamos contentos con él, tiene una madurez a la hora de afrontar partidos. Fernando posiblemente tenga una atención especial, está centrado y por mucho que quiera él al Athletic querrá que saquemos un buen resultado".

Un presumible once con David Soria: "La alineación se la doy primero a los jugadores, hay varios temas a tratar todavía. Lo mejor de todo es encontrar rendimiento para ser mejor como equipo. En la portería ahora mismo tenemos una dinámica de continuidad en Liga con Sergio y Europa League es una oportunidad para David. Tenemos confianza en los dos, han hecho buenos partidos. Las posibilidades para los dos están ahí, mañana lo haremos oficial".

Orden de los partidos: "Sobre jugar primero o en casa o al revés hay experiencias para todo, el planteamiento al final va a ser el mismo, el valor de marcar fuera es beneficioso y ambos lo querremos aprovechar. En ese sentido no da ventaja a ninguno, el Athletic se clasificó jugando primero en casa".

Ambiente en San Mamés: "Será un escenario vibrante, con un partido de mucha intensidad, necesitaremos una preparación mental para saber estar en el terreno de juego. El Athletic pone mucha intensidad en su estadio pero nosotros estamos preparados. Será una eliminatoria bonita. Creo que será un partido de mucho contacto y de mucha disputa".

Mala racha a domicilio: "En el fútbol lo bueno es que cuando tienes tantos partidos, las oportunidades vienen muy pronto, todas están para trabajarlas al máximo y tratar de aprovecharla. Mañana es otra oportunidad".

Duelo de equipos españoles: "El conocimiento de los equipos es muy grande, insisto que ambos estamos similares en Liga, con los mismos objetivos. Hemos ido remando los dos hacia arriba, encontrando lugares más cómodos, donde las ilusiones se mantienen intactas, ahora todo se concentra mañana y en el partido de vuelta. Me ilusiona, me motiva, es un grandísimo partido, las aficiones están expectantes, así lo vivimos en Sevilla e imagino que también aquí. Que seamos españoles es bueno, habla bien de nuestro fútbol".

Miedo del arbitraje: "Nuestra trayectoria en Europa me da seguridad en los arbitrajes, los árbitros se pueden equivocar, pero tienen un criterio, siempre he recibido arbitrajes rigurosos con sus aciertos y sus fallos. Independientemente del arbitraje del Camp Nou, que fue muy difícil, yo tengo plena confianza en el arbitraje de mañana".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas


Sevilla F.C.

Marcucci: "El Levante querrá llevarse algo del Sánchez Pizjuán"

Marcucci: "El Levante querrá llevarse algo del Sánchez Pizjuán"

Sevilla, 14 dic (EFE).- El entrenador asistente del Sevilla, el argentino Ernesto Marcucci, espera...

Marcucci: "La situación de Nzonzi sigue siendo la misma"

Marcucci: "La situación de Nzonzi sigue siendo la misma"

Ernesto Marcucci, segundo entrenador del Sevilla, ha analizado hoy el partido que abrirá la...

Geis: "¿Quedarme en el Sevilla? ¿Y por qué no?"

Geis: "¿Quedarme en el Sevilla? ¿Y por qué no?"

Como Paulo Henrique Ganso o Sébastien Corchia, Johannes Geis es uno de esos jugadores de la...

¿Hay plaza extra en Champions si el Atlético gana la UEL?

¿Hay plaza extra en Champions si el Atlético gana la UEL?

La temporada próxima podría haber hasta seis equipos españoles en la...

Chevantón golea en su vuelta al fútbol

Chevantón golea en su vuelta al fútbol

Javier Chevantón volvía el pasado fin de semana a los terrenos de juego y lo...

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal