Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

UEFA Europa League 

Athletic 1-2 Sevilla: El Sevilla silencia San Mamés y se acerca a semifinales

Los vigentes campeones de la Europa League enmudecieron San Mamés sin haber plasmado uno de sus mejores partidos, estrenando en abril su casillero de victorias fuera de casa en toda la temporada

´Kolo´ celebra su gol, que supuso el 1-1 en el marcador.
 08-04-2016 09:35

El Sevilla F.C. ha conseguido un valioso resultado en el estadio del Athletic Club (1-2), tomando ventaja en la lucha española de cuartos de final de la Europa League, gracias a los tantos de Kolodziejczak y de Iborra, que salieron al rescate después de que Aduriz abriera el marcador.

Bajo una intensa lluvia, San Mamés puso unas semifinales continentales en juego y los dos equipos asumieron pocos riesgos en el comienzo, dando lugar a un duelo muy estratégico en el que las pizarras se apoderaron del juego.

El balón parado ganó enteros, ya que el ímpetu de los locales en el inicio no sé transformó en ocasiones. Ambos equipos tenían muchos referentes aéreos debido a la envergadura de los jugadores dispuestos sobre el césped.

Tras unos primeros 45 minutos con excesivo respeto, los 'leones' buscaron la portería de David Soria con más descaro. En un choque de tanta igualdad, los detalles marcarían las diferencias, una materia en la que Aritz Aduriz es todo un experto. El delantero rojiblanco, tocado por una varita en una temporada de ensueño, no necesita de excesivos balones para cumplir con su cometido goleador, y nuevamente amplió su idilio con el gol.

Después de un magnífico centro de Muniain, Aduriz sumó su noveno tanto en diez partidos de Europa League, ampliando su estancia como 'pichichi' del torneo y dando una renta vital para los suyos en la búsqueda de su primer título continental. Su asistente este jueves se convertiría en protagonista doble tras errar en la jugada del primer gol sevillista.

Muniain se confió en demasía al ceder un balón a su guardameta con la cabeza, realizando una dejada demasiado corta que dejó vendido a Herrerín ante el robo de Banega. El argentino le cedió la bola a Kolodziejczak, que llegó desde atrás, para que anotara a portería vacía y dejara helado a San Mamés.

El empate fue un punto de inflexión en el partido. El equipo vasco, especialmente Muniain, quedaron tocados tras el gol de Kolo. El gol no solamente supuso un mazazo para el público, si no que también nubló el juego del Athletic en el peor momento posible.

Los de Unai Emery encontraron en la última media hora la llave hacia el contragolpe que podía darle una remontada que se les puso muy de cara.

Gameiro ganó protagonista, siendo el centro de atención de todos los contragolpes sevillistas. En una de estas acciones, el delantero encontró el apoyo de Iborra, que saltó al campo en la segunda parte, para que culminara una acción desviando suavemente el balçon con la punta del pie, lo suficiente para que Herrerín no pudiera reaccionar.

Los vigentes campeones de la Europa League enmudecieron San Mamés sin haber plasmado uno de sus mejores partidos, estrenando en abril su casillero de victorias fuera de casa en toda la temporada y en un instante tan importante como los cuartos de final de su competición fetiche. Un gran paso de los andaluces hacia semifinales en un choque que se decidió en balones puntuales, aunque deberán contar con el beneplácito del Pizjuán.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sevilla F.C.

Luces, cámaras... ¡Champions!
Luces, cámaras... ¡Champions!

Luces, cámaras... ¡Champions!

Anda el sevillismo digiriendo aún el duro mazazo del pasado sábado en el Bernabéu, pero al mismo...

Krychowiak, como en el Sevilla en ningún sitio

Krychowiak, como en el Sevilla en ningún sitio

No le terminan de funcionar las cosas a Grzegorz Krychowiak las cosas desde que abandonó el...

Marcucci: "Nzonzi entrena hoy, ¿si entra en la lista? Sale después"

Marcucci: "Nzonzi entrena hoy, ¿si entra en la lista? Sale después"

Ernesto Marcucci, segundo entrenador del Sevilla, ha comparecido hoy en rueda de prensa antes de...

WBY, el goleador olvidado en el Bernabéu y el Camp Nou

WBY, el goleador olvidado en el Bernabéu y el Camp Nou

A los grandes futbolistas les gusta disputar los partidos grandes. No entienden de rotaciones en...

Carole se viste del Galatasaray

Carole se viste del Galatasaray

Lionel Carole ha vuelto a lucir la elástica del Galatasaray... en Twitter. El futbolista...

2-1. El Nàstic huye de la zona de descenso y hunde un poco más al Sevilla

2-1. El Nàstic huye de la zona de descenso y hunde un poco más al Sevilla

El Gimnàstic de Tarragona logró un importante triunfo (2-1) ante un rival directo...

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal