Estadísticas

Valencia-Sevilla, una igualdad de este siglo

Valencia-Sevilla, una igualdad de este siglo
Iborra le protesta a Jaime Latre el penalti decretado el pasado curso contra el Sevilla, que aprovechó Parejo para abrir la lata. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
A lo largo de la historia, nunca ha sido propicio para el Sevilla jugar a orillas del Turia. Pero existe un antes y un después desde que el conjunto de Nervión se convirtiese en un habitual en Europa. Son sólo once las victorias cosechadas en 70 visitas al feudo valencianista, pero cinco de ellas han llegado a partir de la 04/05, cuando el equipo dirigido por Caparrós se impuso 1-2 con un gol de Baptista y otro de Aranda, presentando desde entonces un balance parejo en Liga de cinco triunfos y seis derrotas.

En estos últimos años, por tanto, se han alternado sonrisas y lágrimas, aunque la tendencia reciente marca tres derrotas consecutivas, las dos últimas por 3-1, datando la última victoria nervionense de la 11/12, al remontar Medel y Jesús Navas el tanto inicial de Tino Costa (1-2). Es decir, que Emery aún no conoce la victoria como sevillista en Mestalla, más allá de su efusiva celebración europea por el recordado gol de M´Bia. El técnico vasco, además, tiene ante sí la posibilidad de desnivelar la balanza con su ex equipo, ya que de sus ochos enfrentamientos ha ganado tres y ha perdido el mismo número, empatando los dos restantes. La igualada, sin embargo, parece un signo improbable, ya que Valencia y Sevilla no empatan en el feudo che desde la 93/94 (1-1).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram